Santiago Ubeda: “Siempre es lindo jugar clásicos”

El mediocampista de Aldosivi que fue la primera incorporación del mercado, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pre-temporada que están realizando, los amistosos que se vienen y el partido esperado ante Alvarado.

Santiago Ubeda en la práctica del Tiburón. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La semana de más intensidad antes del comienzo de los amistosos está llegando a su fin y Aldosivi tiene en su haber una carga de entrenamientos importante mientras espera para completar su plantel.

La primera incorporación del equipo de Andrés Yllana fue el mediocampista Santiago Úbeda proveniente de Deportivo Morón y que será una pieza clave para el armado del equipo. El jugador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “la pre-temporada por mi parte me gusta, me pone a punto para el torneo, ahora cuando se asoman los amistosos se pone más lindo. Venir a Aldosivi es decir que las aspiraciones son grandes, me he encontrado con instalaciones de Primera División, es un desafío importante”.

Justamente el volante es una de las incorporaciones de mayor edad dentro de un mercado que se centró en jóvenes apenas por encima de los 20 años: “es un grupo joven que tiene experiencia porque hay chicos que el año pasado terminaron jugando y se hicieron cargo de la situación. El torneo es largo y no hay que desesperarse”.

El “Tiburón” tendrá un plantel con una característica que reclama Yllana: la intensidad: “hay mucha intensidad, buen manejo de pelota, es algo que pide siempre el DT, creo que todos los equipos son muy intensos tanto de visitante como de local”.

Además de jugar en el “Gallo” de Morón y de surgir de las inferiores de Independiente, tuvo un paso por Sol de América de Paraguay y al respecto, Ubeda comentó que “fue un paso muy lindo, estuve dos años, me tocó jugar Copa Sudamericana y son momentos inolvidables. Además, es un club muy ordenado y muy lindo. La adaptación al país y a las costumbres costó un poco, me tocó sufrir un poco el clima, casi no hay invierno porque todos los días hace 40 grados”.

Respecto del armado del torneo, no dudó en señalar que la Zona “B” que integra Aldosivi es la que presentará un mayor grado de dificultad: “nos tocó la zona más complicada, muy dura con rivales que se están armando muy bien pero con los refuerzos que están llegando tenemos confianza en hacer un buen papel”.

Por último, como jugador que recién llega al club y a la ciudad, se refirió al partido contra Alvarado que ya está agendando en la octava fecha como el punto más importante de la temporada: “es un bonus, creo que acá esa semana la ciudad estará paralizada. Es lindo jugar esos clásicos, siempre es hermoso por lo que conlleva y la responsabilidad que se merece. Trataremos de dejar todo para quedarnos con los 6 puntos”.