Nicolás Ortiz: “Podríamos haber traído algo más”

El zaguero central de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del empate conseguido ante Agropecuario de Carlos Casares donde fue el encargado de marcar el 1-1, aunque luego se fue expulsado: “el gol fue más con la nariz que con la frente”.

El jugador de Alvarado, Nicolás Ortiz (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado ha tenido un buen inicio de temporada. Con 4 puntos de 9 posibles, ganó como local y viene de obtener un importante empate como visitante frente a Agropecuario de Carlos Casares. El tramo final fue todo de Nicolás Ortiz por el gol del empate a los 86 minutos y luego la expulsión por doble amarilla ya con el tiempo cumplido.

En el regreso a Mar del Plata, el zaguero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el gol anotado casi de casualidad, pero que le sirvió para sacar un punto donde realmente lo merecía: “el gol fue más con la nariz que con la frente, parece que le pego con el pecho pero no, en el forcejeo quedo mal posicionado y fue de esa manera”.

Ir a la casa del “sojero” siempre es complejo pero más aún después de un buen inicio en la categoría con dos triunfos de manera consecutiva: “sabíamos que es un muy buen equipo que venía de dos victorias, está invicto, tiene gente de jerarquía y trata de jugar bien. Hicimos un gran primer tiempo, pudimos estar en ventaja pero nos faltó precisión en los últimos metros. El partido fue positivo, estuvo bien y nos podríamos haber traído algo más”.

Hasta el momento, los primeros tres partidos están dejando un balance positivo para el grupo no sólo por los puntos obtenidos, sino por lo que pueden plasmar en el campo: “siempre estaremos en proceso de aprendizaje, venimos de menor a mayor aceitando la idea, nos sentimos a gusto. El plantel en lo interno tiene mucha competencia de la sana, como la teníamos el año pasado. Tenemos dos o tres por puesto y lo pueden hacer de muy buena manera. Una lástima por la expulsión faltando poco, el equipo tuvo que redoblar esfuerzos”, se lamentó el hijo del “Indio”.

Si hay una característica que plantea Mauricio Giganti en su versión 2024 de Alvarado es salir jugando desde bien abajo tocando con el arquero y los centrales, algo sobre lo cuál Ortiz indicó: “tratamos de ir mejorando esa salida, la laburamos bastante esta semana y el entrenador nos da esa confianza. A todos nos gusta que salga limpia la pelota desde abajo sabiendo cuando se puede y cuando no. Creo que está saliendo pero a veces se toma riesgo”.

Por último, habló sobre el trabajo con el entrenador que le dio el último ascenso a Alvarado: “es un técnico muy claro en lo que quiere, un equipo protagonista que se pare en cualquier cancha de igual a igual porque cree que lo podemos hacer. Como persona 10 puntos todo el cuerpo técnico y le ponen mucha pasión. Estoy muy contento con el club, con mis compañeros y con la gente. Tanto yo como mi familia estamos muy bien”.