Se le esfumó la oportunidad y el invicto

Aldosivi no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como único líder de la B Nacional luego de perder como local ante Quilmes por 3 a 1. Los goles fueron de Leandro González (2) y Francisco Ilarregui, la figura de la cancha. El provisorio empate fue de Antonio Medina. Al “Tiburón” se le cortó una racha de 10 partidos invicto.

Medina había puesto el empate en el primer tiempo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Era una nueva chance para Aldosivi en la B Nacional donde había mantenido una regularidad que le permitió llegar a la cima de la categoría. Sin embargo, la derrota ante Quilmes por 3 a 1 en el Minella no le permitió acceder a la punta en soledad cortandole además una racha invicta de 10 partidos y que se había iniciado en el último encuentro de Walter Perazzo.

Francisco Ilarregui fue la figura de la cancha convirtiendo un gol y asistiendo a Leandro González en los dos restantes. Antonio Medina con un remate que se desvió en Tomás López, marcó el empate en el primer tiempo.

El inicio fue increíble. A los 23 segundos una corrida del veloz Ilarregui por derecha ganandole a Alan Alegre terminó en el final de la cancha con un centro al segundo palo donde entró Leandro González, el otro extremo, para definir y poner un tempranero e inesperado 1-0.

El plantel “cervecero” supo por donde pasaba el partido y la velocidad del contragolpe era fundamental. Tuvo una posibilidad más con un centro de González que Nouet cabeceó apenas al lado del palo.

Cuando Aldosivi empezó a desplegar su juego, lastimó también porque a los 6 minutos Medina se metió al área por derecha, hizo una buena jugada con un doble enganche y cuando le pegó al arco el desvío en Tomás López desorientó a Tripodi para el empate.

Casi ni festejó antes de seguir buscando el gol. Un remate violento y apenas desviado de Arnaldo González, un cabezazo de Villar que sacó el arquero contra el ángulo y otro testazo de Telechea en el segundo palo, podrían haber significado el segundo gol local. Era muy entretenido el inicio de un partido importante para ambos.

La intensidad bajó como también la precisión. Los dos entraron en el terreno de la lucha, pero ambos querían buscar el arco rival y por eso el juego seguía siendo entretenido. Con Somoza en cancha, Aldosivi gana en distribución de balón con mayor criterio aunque prefería atacar por derecha ya que en la izquierda Canever casi ni se proyectaba porque tenía en la espalda al veloz Ilarregui.

Más allá de los intentos de ambos, la más clara llegó con una pelota parada a favor de la visita que luego de un cabezazo y una serie de rebotes, terminó yendose apenas al lado del palo de Moyano. El arquero debió sacar en el primer palo un tiro libre de González que se cerraba.

En el complemento, las intenciones de ambos seguían siendo claras y siempre parecía un poco más Aldosivi. Incluso sobre el cuarto de hora tuvo dos goles convertidos que fueron anulados. El primero por posición adelantada bien cobrada de Orfano porque el arquero salió lejos y falló, pero cuando recibió el pase de Medina había un sólo defensor entre el balón y el arco. Luego Telechea definió con una exquisita vaselina, pero Ramiro López cobró una falta inexistente en la carrera con su marcador.

Ilarregui que había desequilibrado por la punta durante el primer tiempo, empezó a jugar más por el centro con Nouet ahora por derecha. Justamente un cambio de frente de Leandro González cayó en el segundo palo donde el 9 se la bajó a Ilarregui que después dejar en el camino a Maximiliano Velázquez definió cruzado pisando el área chica. En un momento donde el local no tenía la pelota, la visita lo usufructuó poniendose en ventaja.

El gol generó minutos de desconcierto y sobre todo, de imprecisión porque ya no se conectaba como antes y cometía errores por apresurarse el dueño de casa. Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Ellacopulos por Canever reorganizando su equipo, pero en la primera jugada donde pudo aprovecharlo Quilmes, puso el 3-1 que parecía cerrar la noche. Cuando no, Ilarregui le ganó una pelota a Alegre, se sacó de encima a Yeri y definió aunque tapó Moyano. En el rebote, nuevamente el 11 le ganó a Yeri y la pelota le quedó a Leandro González que definió al arco sin que nada pudiera hacer Moyano. Golpe de KO.

El “Tiburón” trató de ir con todo lo que tenía pero chocó con Tripodi que en los pocos remates que pudo ensayar estaba bien parado. En un momento importante, los marplatenses no pudieron ganar, pero siguen manteniendose en la cima de la B Nacional a la espera del compromiso del sábado a las 19.10 ante Sarmiento en Junín.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano, Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González, Esteban Orfano, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Álvarez

Quilmes 3: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Augusto Max, Leandro González; Matías Nouet y Jonatan Torres – DT: Mario Sciaqua

Goles: 23 seg. PT Leandro González (Q), 6m PT Antonio Medina (A), 23m ST Francisco Ilarregui (Q), 32m ST Leandro González (Q)

Cambios: 21m ST Iván Pérez por Diego Villar (A), 31m ST Emiliano Ellacopulos por Franco Canever (A), 35m ST Nicolás Castro por Francisco Ilarregui (Q), 38m ST Enzo Acosta por Leandro González (Q), 40m ST Lucas Di Yorio por Esteban Orfano (A), 43m ST Matías Tissera por Jonathan Torres (Q).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata