Un error eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina

El “Tiburón” perdió 1-0 con Gimnasia de Mendoza en el inicio de la Fase Final de la Copa Argentina. Un error de Videla dejó a Bauza mano a mano con Assman y el arquero le cometió un penal que Patricio Cucchi transformó en el único gol del partido.

Matías Pisano con doble marca. (Foto: Prensa Aldosivi)

La Copa Argentina es un karma importante para Aldosivi, siempre le ha costado y en la mayoría de las oportunidades ha quedado eliminado en la primera rueda de la Fase Final. En este caso, no fue la excepción porque perdió 1-0 con Gimnasia de Mendoza en la cancha de Temperley.

El único gol lo marcó el ex Unión de Mar del Plata, Patricio Cucchi desde los 12 pasos a los 30 minutos del complemento.

Fue increíble que el primer tiempo terminara igualado en 0. Primero lo tuvo Iván Colman a los 9 minutos a pase de Matías Pisano y cerró bien Márquez lo que era el primer gol. Gimnasia mejoró promediando la etapa y merodeó el arco defendido por Assman sin obligar al ex Agropecuario a intervenir en ninguna situación.

Sobre la media hora llegó una doble chance concreta para el “Tiburón” con un centro de Juan Galeano al punto penal que conectó de cabeza Straqualursi y el arquero Marchiori despejó al córner. En la siguiente jugada, un córner terminó en la segunda instancia donde quedó sólo Emiliano Amor con la pelota de frente al arco e increíblemente la tiró por encima del travesaño.

Gimnasia tuvo la suya con un remate de Diego Auzqui que tapó Assman a los 37. Fue lo más claro, pero le respondió el equipo marplatense con dos jugadas claras. Colman, volcado ahora por izquierda, generó un desborde y centro atrás que Straqualursi no pudo conectar y luego el propio ex Argentinos Juniors remató apenas desviado.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo ni la cantidad de situaciones que el primero, pero estaba planteado con Aldosivi desdoblado en ataque y los mendocinos esperando para asestar un contragolpe. Hubo pocas situaciones claras de gol, el “Tiburón” contó con un cabezazo de Galeano que sacó muy bien Marchiori y la más clara de la visita fue con un contragolpe justamente.

De un pelotazo que no parecía presentar inconvenientes para Ezequiel Videla, el ex Racing calculó mal y le erró a la pelota dejandole la cancha abierta a Juan Bauzá que encaró al arquero y cuando lo esquivó, Assman levantó el pie para derribarlo. Fue penal, podría haber sido expulsión. Patricio Cucchi, el ex Unión, ejecutó la pena máxima de forma contundente, fuerte al medio del arco, para marcar el 1-0.

Los minutos restantes fueron intentos tímidos del equipo marplatense pero que no tenían claridad alguna para llevarle peligro a Marchiori; por el contrario, eran envíos frontales que le facilitaba la tarea a los fornidos centrales mendocinos.

Otra vez, Aldosivi se quedó afuera de la Copa Argentina en el inicio de la Fase Final, en las últimas 8 presentaciones dentro de la competencia, en 6 le sucedió lo mismo y esta vez por un error puntual, fue eliminado por Gimnasia de Mendoza.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Juan Galeano, Ezequiel Videla, Alan Ruiz, Iván Colman, Denis Straqualursi y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Vázquez y Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Santiago López y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos – DT: José María Bianco

Goles: 31m ST Patricio Cucchi -penal- (G),

Cambios: 15m ST Juan Bauza por Diego Auzqui (G), 16m ST Yoel Juárez por Matías Pisano (A), 25m ST Franco Pérez por Juan Galeano (A), 36m ST Nahuel Yeri por Emiliano Amor (A), 48m ST Mateo Acosta por Sebastián Matos (G)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “Alfredo Beranger” de Temperley