Fernando Ponce: “Es momento de marcar prioridades”

El lateral de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la extraña situación de jugar a puertas cerradas: “se tendría que haber suspendido antes, pretender que seamos un divertimento para la gente dicho por los que tiene que cuidar a los ciudadanos, me parece una locura”.

Fernando Ponce fue de lo mejor del “Torito” (Foto: Mauricio Arduin – La Capital)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Jugar al fútbol a puertas cerradas y con incipientes medidas de restricción en el país, era un riesgo latente y la determinación de suspender la actividad llegó tarde.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó la situación el lateral de Alvarado Fernando Ponce: “fue incómodo, raro. Me parece que es una problemática que nos afecta a todos al margen de lo que se dedique cada uno. La ausencia de gente también era un tema porque es lo más lindo que tiene el fútbol. Fue un conjunto de cosas y es la primera vez que me toca vivirlo”.

La sensación de estar jugando al fútbol y compartiendo un lugar común con muchas personas, era muy extraño: “cuando uno se concientiza y medianamente se nutre de información, empieza a tomar recaudos que después pueden influir o no. El miedo o la precaución está también para ir a hacer las compras día a día. Uno escuchaba sobre las cosas que había que evitar y estábamos todos juntos en un vestuario y en una concentración. Cuando empezas a jugar, no se te cruza el coronavirus. El marco y la preparación fueron raros”, destacó el lateral balcarceño.

La paralización de toda la actividad era el paso obvio a seguir, aunque no fue así: “creo que se paró tarde y cuando pretendían jugar a puertas cerradas se olvidaron que somos humanos. Tenemos familias, hijos o vivimos con otras personas. Que pretendan que seamos un divertimento para la gente dicho por los que tiene que cuidar a los ciudadanos, me parece una locura”, remarcó sobre los dichos de Alberto Fernández. Luego agregó: “esto refleja lo que somos como sociedad. Hay cosas para mejorar en el día a día y ojalá esto sirva para que demos un salto de calidad”.

Socialmente, para Ponce, se debe pensar en las enseñanzas que deja la situación: “es un momento para marcar prioridades y cuidarnos. Esperemos que sean sólo unos días. Que no falte un argentino más por alguien cabezón o porque no lo cuidó un vecino”.

Respecto de lo deportivo, además de jugar a puertas cerradas, hubo una derrota dolorosa ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0: “fue una derrota inesperada. Sobre todo por como se dio, nos encontramos ante un rival que no propuso demasiado, no tiene un juego vistoso pero tenía claro lo que quería. Nos llevó al terreno que les convenía y nosotros no pudimos contrarrestar eso. Estas cosas no pueden pasar si vamos a pelear por cosas importantes”.

Para el marcador lateral las falencias en la actualidad pasan por el ataque donde no tienen la misma generación de juego que en 2019: “nosotros defensivamente, todo el equipo, tenemos las cosas claras y lo hacemos bien pero a la hora de jugar es donde hemos errado los caminos en algunos partidos. Si te ganan corriendo y metiendo es algo a tener en cuenta porque eso lo puede hacer cualquiera”.