Ponce se va a jugar a Chile

El lateral balcarceño tiene todo acordado con Cobresal pero todavía no estampó la firma en el contrato. Habrá resarcimiento económico para Alvarado y además, se quedará con el 30% de los derechos económicos del jugador ante una futura venta.

Fernando Ponce se irá a jugar a Chile. (Foto: Florencia Arroyos)

El pasado domingo sorprendió la ausencia de Fernando Ponce en la formación inicial del equipo marplatense en una historia que venía con sus complicaciones. En la semana, el rumor ya era intenso y este viernes se terminó de confirmar.

Alvarado ha vendido a Fernando Ponce, el lateral balcarceño muy querido por el público del “Torito” y que está próximo a firmar un contrato con Cobresal de Chile donde además tendrá la oportunidad de disputar torneos internacionales como la Copa Sudamericana.

No sólo es un dato saliente de por sí que el equipo marplatense pueda vender un jugador al exterior, incluso es la primera vez que lo hace, sino que además se quedará con el 30% de los derechos económicos del jugador ante una posible venta posterior.

Desde lo deportivo, es una baja sensible por lo que el balcarceño aportaba habitualmente pero le quedarán como alternativas para el puesto no sólo Tomás Mantia que fue el titular en el cotejo ante San Martín de Tucumán, sino también el recién llegado Darío Cáceres que fue la primera incorporación del mercado de pases.

Sólo restan algunos estudios que se está haciendo el jugador en el país para poner la firma y transformarse en una venta importante para el club donde se dio el gusto de ascender a la Primera Nacional y además, de jugar una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.