Otra vez tuvo que aguantarlo pero Aldosivi se trajo un buen punto de Avellaneda

El «Tiburón» igualó 1-1 ante Independiente en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional para ubicarse segundos en la Zona 2. Abrió la cuenta Santiago Silva, a la media hora del primer tiempo fue expulsado Leandro Maciel y unos minutos después lo empató Pozzo. En el complemento, lo aguantó para cerrar una semana exigente y muy positiva.

Santiago Silva celebrando su gol en Avellaneda (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi acumula seis partidos sin derrotas luego del empate 1-1 en Avellaneda ante Independiente por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El punto es valioso porque jugó una hora con un hombre menos y pudo aguantar el resultado para sostenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona 2 y en puestos de clasificación a 3 fechas del cierre de esta fase.

Sin establecer dominio el uno sobre el otro, el local tuvo la primera situación con Lucas Rodríguez aprovechando una jugada que se ensució en el camino para quedar mano a mano con Devecchi pero sin ángulo. Le pegó al primer palo y el arquero la sacó con su pierna.

A diferencia de partidos anteriores, no se pudo poner en ventaja rápido y además, tenía más la pelota el rival. Mario López Quintana volvió a mostrar mucha solidez cubriendo la espalda de Rufino Lucero que era uno de los lugares preferidos para atacar del «Rojo». En ataque, Brian Martínez (un hombre de la casa), era el más activo y el que encaraba todo el tiempo. El primer remate al arco fue de «Chaco» con poco ángulo y la sacó Sosa. En la segunda jugada, Morello la recuperó, Maciel organizó el ataque y cedió un pase a Silva que estaba haciendo la diagonal. El «Tanque» controló y la colocó contra el palo donde Sosa no podía llegar. En la primera que tuvo, estaba en ventaja de nuevo.

Tardó unos minutos Independiente en volver al juego para ser punzante en ofensiva. En ese tramo, Leandro Maciel fue amonestado dos veces y a los 31 minutos dejó a sus compañeros con un jugador menos complicando mucho el resto del partido. Previamente con un tiro libre ya habían probado a Devecchi que respondió bien.

Cuando la pelota pasaba por los pies de Domingo Blanco, la historia era distinta para el equipo de Domínguez. Una de las jugadas profundas por derecha terminó en el centro atrás para Togni que cabeceo, pero rebotó en el defensor y le facilitó la tarea al arquero. A los 36 fue cuando llegó al empate el conjunto de Avellaneda. Siempre por la izquierda llegó al área y Soñora vio a Pozzo metiendose al área a espaldas de López Quintana para definir cruzado y evitar la presencia de Devecchi para el 1-1.

Después del gol, el DT local mandó a cancha inmediatamente a Lucas Romero y Damián Batallini para ganar el partido. Sin embargo el que casi se pone en ventaja fue Aldosivi. Un tiro libre cerca del área ejecutado muy bien por Fernando Román terminó en una volada de Sosa para despejar lo que era el segundo tanto. Antes del cierre del primer tiempo, Meli reemplazó a Silva para rearmar el medio campo en 45 minutos frenéticos.

Fernando Román encarando hacia el arco (Foto: Prensa Aldosivi)

Iba a ser un segundo tiempo difícil para el «Tiburón» por el empuje del local y la inferioridad numérica. Necesitaba orden y concentración pero las oportunidades para atacar el arco rival, serían pocas. Los cambios que fue introduciendo Palermo también eran para cuidar el resultado porque sacó a sus dos extremos para agregar a Milo e Iñiguez buscando una mejor contención en el mediocampo por las bandas.

Independiente tenía la pelota pero no podía inquietar al Devecchi. Mejoraba mucho cuando el balón pasaba por los pies de Soñora que era el más claro para mover la pelota y generar espacios. Además la resolución de Domingo Blanco en los metros finales era clave.

Los marplatenses apostaban a un contragolpe que pudiera darle la victoria. Lo tuvo sobre los 20 luego de un tiro libre en contra donde Marcelo Meli corrió hasta campo rival, la cruzó para Milo y de cabeza el ex Arsenal se la bajó muy bien a Cauteruccio que venía en velocidad. Quedó mano a mano con Sebastián Sosa y esta vez el arquero achicó rápido.

Independiente empujó con las herramientas que tenía sobre todo por las bandas ante un equipo que está acostumbrado a defenderse. Devecchi intervino otra vez para sacar un fuerte remate de Batallini y completó el despeje López Quintana. En la siguiente jugada, el arquero volvió a contener una pelota que bajaron en el área. Luego tuvo una tercera intervención con una pelota que tenía destino de gol y a puro reflejo, la sacó en el área chica. Benegas también se lo perdió de cabeza en el área chica pero la tiró por arriba del travesaño.

Se defendió como pudo, con una línea de 5 luego del ingreso de Boolsen y sufriendo hasta el minuto final. Los centrales sacaron todo y tuvieron nuevamente mucho trabajo. El ecuatoriano Cazares tuvo un remate de media distancia que pasó bastante cerca, pero ya era cuestión de aguantar lo que faltaba. La tuvo Insaurralde abajo del arco, pero Boolsen llegó apenas un segundo antes para que la pelota termine arriba del arco.

Increíblemente, la última fue para Marcelo Meli que quedó en el área de frente al arco y llegó justo al cierre un defensor del «Rojo». Un punto importante, para llegar a 20 unidades y ser el escolta de Estudiantes de La Plata cerrando una semana de muchísima exigencia. Ahora tendrá que buscar recuperarse físicamente para enfrentar el próximo lunes a Huracán en el Minella.