Empate con sabor a poco para Aldosivi

El “Tiburón” se repuso de una desventaja inicial ante Colón de Santa Fe, pero jugó 70 minutos con un jugador más que su rival y no pasó del empate 1 a 1. Ramón Ábila abrió la cuenta para el local y empató en el complemento Leandor Maciel. Paolo Goltz vio la roja a los 18 de la primera parte.

Todos abrazan a Leandro Maciel luego del gol del empate. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 70 minutos ante Colón de Santa Fe y empató 1 a 1 como visitante en la Fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora sigue en zona de descenso pero más cerca de Central Córdoba que perdió con Platense.

Los primeros minutos fueron todos del local que no llegaba a tomar el balón y obligó a dos intervenciones de Devecchi para evitar la apertura del marcardor. La tercera vez que llegó, el “sabalero” se puso en ventaja. Un pase exquisito de Ian Nardelli picandole la pelota a “Wanchope” Ábila que la bajó de forma exquisita, esquivó a Devecchi y se tomó un segundo para definir entre los dos defensores convirtiendo el tempranero 1-0.

Al “Tiburón” le costó atacar pero en un contragolpe a los 18 minutos, Paolo Goltz cortó violentamente la carrera de Braian Martinez y luego de que atendieran a ambos jugadores, el árbitro expulsó al defensor del equipo santafesino. Era una buena oportunidad a partir de allí para recuperar terreno en un partido donde no había podido atacar.

La dinámica del juego cambió y los marplatense tuvieron que salir a buscar el resultado. A veces erró los caminos y además, fruto de la patada de Goltz, terminó perdiendo a “Chaco” Martínez que fue reemplazado por Pisano. Tuvo cabezazo incómodo de Silva que terminó por encima del travesaño, algunas aproximaciones al área y un gol en contra anulado por posición adelantada, pero no demasiado para tener un jugador más durante todo ese tramo del partido.

Le hacía falta un poco más de juego, a pesar de los intentos de Maciel y la llegada de Kociubinski que le permitió rematar de lejos nuevamente.

Kociubinski con el balón al pie (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento encontró respuestas rápidamente porque a los 9 minutos, una buena jugada de Ian Escobar por la izquierda, con enganche de por medio, terminó en un centro donde falló el arquero Chicco en el despeje y detrás apareció como un centro delantero Leandro Maciel para anotar el empate.

Fue el envión anímico que necesitaba el “Tiburón” porque empezó a atacar más y mejor. Somoza mandó a la cancha a Tobías Cervera y Tomás Martínez y los dos tuvieron una situación clara desde el inicio. El juvenil punteando un buen pase que sacó el arquero de Colón y luego el ex River ingresando al área de frente, le pegó muy arriba.

A partir de ahí, tuvo la intención el equipo marplatense pero falló en la definición para llevarse la victoria ante un Colón que ya no tenía el balón y mucho menos podía atacar. Se limitó a inquietar con pelotas paradas, pero no quería perder lo poco que había obtenido.

Le faltó claridad a pesar de tener la pelota y terminó sumando un punto que le sirve a medias porque era una buena oportunidad para ganar y salir definitivamente de la zona de descenso.