En casa, Aldosivi mostró los dientes

A pesar de comenzar perdiendo el partido ante Huracán lo pudo dar vuelta con goles de Iván Colman y Matías Pisano para ganarle al «Globo» 2-1 en su debut como local por la Super Liga Argentina. Había anotado el primer gol Diego Mendoza de penal.

Aldosivi celebra el triunfo como local. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo un debut como local en la Super Liga con un importante triunfo ante Huracán por 2 a 1. El partido correspondió a la segunda fecha del certamen argentino y se disputó en el Estadio «José María Minella».

En el inicio del encuentro Diego Mendoza de penal puso el 1-0 y en el complemento Iván Colman, figura del partido, puso el empate y sobre el final Matías Pisano pudo darle los tres puntos al dueño de casa.

El desarrollo comenzó con Aldosivi imponiendo condiciones, manejando bien la pelota por izquierda sobre todo con Colman. Tuvo dos jugadas para abrir el marcador, en la primera una buena combinación donde Pisano dejó a dos en camino y tocó para atrás para la llegada de Godoy que patea al arco. Dio un rebote largo Marcos Díaz y luego volvió a salvar su valla ante el remate de Stracqualursi. La segunda fue un centro que cabeceó el propio delantero ex Tigre cerca del palo.

A partir de ahí creció Huracán con su mediocampo donde los ritmos los manejaban Damonte, Pérez y Rossi. En una jugada aislada, un córner, Mancinelli sintió un contacto y se dejó caer, por lo que Pitana cobró penal. Diego Mendoza lo transformó en gol para poner en ventaja al «Globo».

Aldosivi sintió el impacto, no tuvo la posesión como antes pero cuando podía tenerla no inquietaba. A los 27 minutos, recién Pisano tuvo un remate por encima del travesaño y a los 40, un remate de Yeri podría haber sido el empate después de otro rebote largo de Marcos Díaz. Huracán no generó más situaciones sino que se dedicó a manejar el partido con sus hombres de experiencia.

El complemento comenzó de la misma forma que el primero, con Aldosivi teniendo la pelota y aprovechando el viento a favor. A los 2 minutos, Stracqualursi lo tuvo de cabeza luego de una sesión de Pisano pero no pudo empatar y casi inmediatamente, Marcos Díaz le sacó un buen remate a Yeri.

También lo pudo haber empatado el lateral Lucas Villalba luego de una triangulación con Chávez y Colman, pero al momento de patear el remate fue recto a la humanidad de Marcos Díaz. El empate llegaría por ese lado. Fue con un tiro de Colman que rebotó en Salcedo y se le desvía al arquero.

El marcador tenía ya más justicia de acuerdo al desarrollo del partido, pero Alfaro mandó a la cancha a Auzqui y Briasco logrando equilibrar un poco el mediocampo de Huracán y se repartían más la pelota.

Hubo una buena jugada de Auzqui por derecha donde Mancinelli se erra el gol y un tiro libre de Toranzo que llevó peligro al arco de Pocrnjic. Cuando la fría tarde parecía que terminaba en empate, apareció la jugada clave.

Con un lateral Aldosivi se adelantó en el campo y ahí comenzó una gran jugada de Chávez enganchando de aquí para allá y tiró el centro para atrás donde entró Pisano para anotar el gol del triunfo.

En su primera presentación en casa, el «Tiburón» sumó de a tres y le viene muy bien para su lucha por mantenerse en Primera. Mejoró desde lo futbolístico respecto de lo hecho ante Unión y se ilusiona con una temporada positiva.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Denis Stracqualursi y Javier Iritier – DT: Gustavo Álvarez

Huracán 1: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo y Pablo Álvarez; Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez y Juan Fernando Garro; Lucas Gamba y Diego Mendoza – DT: Gustavo Alfaro

Goles: 11m PT Diego Mendoza -penal- (H), 17m ST Iván Colman (A), 42m ST Matías Pisano (A)

Cambios: 13m ST Cristian Chávez por Javier Iritier (A), 23m ST Norberto Briasco por Diego Mendoza (H) y Carlos Auzqui por Juan Garro (H), 32m ST Patricio Toranzo por Walter Pérez (H),  45m ST Juan Galeano por Matías Pisano (A) y Leonel Galeano por Emanuel Iñiguez (A).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata