Juan Pablo Pumpido: “Tendrían que colaborar prestando el estadio”

El entrenador de Alvarado fue crítico con el EMDER que no les prestó el Minella en la previa del partido ante Agropecuario. Además, analizó la derrota ante Agropecuario de Carlos Casares.

Juan Pablo Pumpido haciendo el reconocimiento de campo. (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado tuvo su estreno en la Primera Nacional, con una derrota, pero un partido que ha entrado definitivamente en la historia del club marplatense. Luego del cotejo, el entrenador Juan Pablo Pumpido hizo su análisis del juego ante Agropecuario de Carlos Casares.

“Esperaba otro resultado, no comenzamos el partido de la mejor manera. Tuvimos dos goles de jugada directa y a partir de ahí reaccionamos y dominamos. El segundo tiempo dominamos más y no pudimos llegar al empate”, sintetizó.

Molesto todavía por la situación que le tocó atravesar en ese inicio de partido, remarcó que “no entramos como debiéramos, dudamos mucho en la pelota dividida. Lamentablemente no pudimos regalarle al hincha un triunfo en este día histórico, pero nunca dijimos que sería fácil. Tenemos que corregir esa desconcentración y no esperar que nos metan un cachetazo para reaccionar”.

El trabajo de pre-temporada fue corto, intenso y todavía se vio que faltan algunos aspectos del juego por profundizar: “es un equipo nuevo y no será fácil, delante hay una línea defensiva que viene jugando juntos desde el año pasado. Tuvimos posibilidades para empatar”.

Después de este primer paso, no será sencillo el segundo partido porque tendrá que visitar al Barracas Central de “Chiqui” Tapia que viene de ganar 2-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante y con un plantel en el que se apostó fuerte. Pumpido espera recuperar lesionados y tener a todos habilitados: “esperemos que esté habilitado Rivero y que los lesionados puedan llegar. Queremos que estén los tres”, destacó.

En el cierre fue crítico con el EMDER que no les facilitó el “José María Minella” para hacer una práctica antes del partido: “jugamos un partido de fútbol y perdimos, lo que habría que analizar es que si la gente del deporte de la ciudad quiere apoyar a los equipos de SuperLiga y Primera Nacional colaboren prestando el estadio porque hoy fue la primera vez que lo pisamos”, finalizó.