La Primera Nacional le dará oportunidad a todos

En una reunión que mantuvieron dirigentes de la categoría por Zoom, se definió que se hará un nuevo torneo reducido que le dará oportunidad de ascenso a todos. No está definido formato ni fecha de inicio.

La Primera Nacional tiene que comenzar a delinear su regreso pero había que dar el necesario primer paso. En las últimas horas, a través de un Zoom, los presidentes de la categoría hablaron con el presidente de la divisional, Marcelo Achile, para definir algunas cuestiones.

Lejos de lo que se pensaba al principio y, de acuerdo a los tiempos que tienen por delante, se dio por terminada la fase anterior a la cuál todavía le restaban 9 fechas por lo que se iniciará ahora un nuevo torneo.

Este “nuevo certamen” será un reducido donde participarán todos los equipos de la categoría con oportunidad de conseguir el ascenso, aunque se estudiará la manera en la cuál se puede dar cierta ventaja a aquellos que realizaron una mejor campaña en la fase anterior, aunque no está claro cuál será.

La idea inicial es que, a mediados de octubre se pueda comenzar con el certamen, pero lo cierto es que primero se formó una Comisión integrada por dirigentes de la categoría que representarán a sus pares y entre ellos, se terminará definiendo bajo que formato se disputará. Esto evitará discusiones entre todos los presidentes para ponerse de acuerdo.

Tal como se había indicado desde el principio, no habrá descensos.

Cabe destacar que de la reunión por Zoom no participaron los dirigentes de San Martín de Tucumán que decidieron ir al TAS por su reclamo de que le permitan ascender directamente.