“Están jugando con nuestro dinero y prestigio”

El zaguero de Unión, Sebastián Álvarez fue muy duro con el entrenador Fernando Espinoza por el penal que le cobró en contra a su equipo y destacó que “el trabajo que hicimos no se ve reflejado por una estupidez del árbitro”. Además la palabra del entrenador debutante Walter Otta.

Sebastián Álvarez habló sobre el partido ante Los Andes. (Foto: Pedro Celano)

Sebastián Álvarez habló sobre el partido ante Los Andes. (Foto: Pedro Celano)

Unión terminó su partido ante Los Andes con la sensación de que le robaron dos puntos. La decisión del árbitro Fernando Espinoza de cobrar un penal inexistente fue determinante para el 1-1 final.

Al cierre del encuentro el zaguero Sebastián Álvarez señaló que “nos vamos con amargura porque no se ve reflejado el trabajo que hicimos por una estupidez del árbitro. Se miraban con el línea y no sabían que cobrar. El línea decía que fui yo y el árbitro amonestó a Cucco”.

LEA TAMBIEN: La mano en el bolsillo

La sentencia fue muy dura y la bronca estaba a flor de piel, por eso agregó: “están jugando con nuestro dinero y con nuestro prestigio. Que te metan la mano en el bolsillo así es doloroso”.

A pesar de ello, en el debut de Otta, el rendimiento del “celeste” fue bueno, sobre todo cuando estuvo en cancha Nicolás Ramírez: “fue uno de los mejores primeros tiempos que tuvimos en el campeonato. Me cuesta sacar palabras buenas porque estoy muy enojado. Tenemos la revancha el miércoles y tenemos que ir a ganar”.

Walter Otta: “hicimos mérito para ganarlo”

El entrenador debutante en Unión, Walter Otta, también analizó el rendimiento de su equipo y puntualizó quehabíamos hecho mérito para haberlo ganado. Jugamos con uno de los equipos más importantes de la categoría y en el segundo tiempo nos metió un poco más atrás. Tengo que destacar la actitud de los jugadores para sacar adelante la situación. Jugando de esta manera, cuando no nos cobren un penal en contra así, vamos a ganar”.

En el desarrollo del juego fue determinante la lesión de Nicolás Ramírez: “la lesión de Nico nos termina perjudicando porque estaba haciendo un buen partido. Cuando salió él, nos terminaron metiendo un poco en nuestro arco aunque no me acuerdo ninguna situación de gol para Los Andes”, indicó Otta.

La intención fue la correcta según el análisis del entrenador: “Lo planteamos muy bien, lo sostuvieron los chicos y se la jugaron”. Incluso destacó puntualmente la actitud que puso todo el plantel en este primer encuentro bajo su dirección técnica. “Me sorprendieron estos chicos con la actitud, pensamos que veníamos a un equipo que estaba mal anímicamente, pero estos muchachos son unas fieras”, sentenció.