Fernando Ponce: “Remarco el carácter del equipo ante la adversidad”

El balcarceño fue la figura de Alvarado en el empate 2 a 2 ante Villa Mitre con gol y asistencia incluidos. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó la actuación en un partido que fue complejo para los marplatenses: “fue un rival incómodo pero esperábamos que fuera así”.

Fernando Ponce analizó la actuación de Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un partido particular para Fernando Ponce ante Villa Mitre de Bahía Blanca porque a pesar de ser el lateral por la izquierda de Alvarado anotó un gol y brindó una asistencia para el segundo tanto. Incluso Tavoliere, el arquero del “villero” le tapó el segundo gol en la cuenta personal.

El balcarceño fue la figura destacada en el empate de los dirigidos por Giganti pero vivió también una noche particular: “son cosas que no se dan todos los partidos y traté de disfrutarlo. No pudimos cerrarlo con triunfo porque fue un rival incómodo; se dio de una manera compleja”, destacó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El planteo de Villa Mitre no estuvo demasiado lejos de lo que esperaban, pero aún así no pudieron completar un buen cotejo: “sabíamos que ellos iban a ir a eso, no se si nos sorprendió. Nosotros tratamos de imponer nuestro juego. Ayer no lo pudimos hacer, las condiciones climáticas y la cancha favorecieron el juego de ellos que es directo. Hay muchas cosas buenas para rescatar y debemos mejorar en otras”, analizó.

A pesar de encontrarse dos veces en desventaja, Alvarado se repuso en el juego y en el marcador de golpes que podían ser determinantes para el partido. Ese es uno de los aspectos más destacados que dejó el empate ante los bahienses: “es algo a remarcar el carácter que tuvo el equipo ayer ante la adversidad, no hay que quedarse con eso pero es importante. Creo que ayer perdimos dos puntos porque jugábamos en nuestra cancha y tenemos como prioridad no regalar puntos de local”, indicó el lateral.

La conformación del grupo ha sido muy buena porque rápidamente encontraron sintonía dentro y fuera de la cancha y lo demuestran con su invicto hasta el momento, además de mantener el liderzgo de la zona: “eso es el trabajo que hizo previo al inicio el cuerpo técnico y la dirigencia en el armado del plantel. Cuando lográs complementar experiencia con juventud es importante”, señaló.

Después de la fecha libre y el descanso por disputar dos partidos en apenas 4 días, se vendrá otro viaje largo para jugar por la fecha 5 ante Deportivo Roca: “es algo que cuando me tocó irme y estar en Ramallo y en Sportivo, las zonas y los trayectos eran más cortos y uno se desacostumbra. Es el calendario que toca, por momentos es medio inhumano porque te deja pocos días de descanso”, opinó Ponce en el cierre.