Aldosivi fue goleado en un partido clave

El “Tiburón” perdió 3-0 en su visita a Arsenal, uno de los dos juegos claves en la lucha por mantener la categoría y dejó otra pálida imagen. Los goles fueron anotados por Machado, Lomónaco de penal y Kruszpy. En el final del primer tiempo fue expulsado por doble amonestación Emanuel Iñiguez.

La formación de Aldosivi en Sarandí (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sufrió otro duro revés en un difícil momento que está atravesando dentro del Torneo de la Liga Profesional. En su visita a Arsenal por la Fecha 20, perdió 3-0 y resignó puntos claves en la lucha por mantener la categoría. Incluso jugó la mitad del partido con un jugador menos por la expulsión de Iñiguez y el panorama es muy complicado.

El juego comenzó muy intenso con una característica en particular que era el ataque del local volcado hacia la izquierda buscando el dueño de Krupzky con Indacoechea que, por ahora lo ganaba el dueño de casa. Por su parte, Aldosivi trataba de jugar con asociaciones pero en seguida recurría al pelotazo para que la aguante Silva pero sin éxito para llevarle peligro a Medina.

El equipo de Madelón movía mejor la pelota porque tenía más espacios. A los 18 minutos, Pittón casi mete el primero luego de recibir un pase atrás. Al pegarle desde la puerta del área, lo estaban marcando y le pegó bajo donde estaba bien parado Devecchi.

Parecía que estaba al caer la apertura del marcador para el dueño de casa y lo hizo a los 23 minutos cuando otra vez en un buen ataque del equipo del Viaducto que le dejó la pelota al uruguayo William Machado en el corazón del área y de zurda ejecutó un fuerte remate que no le dio chance a Devecchi. No sería lo último, porque apenas cuatro minutos después en un centro llovido al área, Pittón esperaba para luchar por el balón y lo empujó Ian Escobar por lo que Trucco cobró penal. A pesar de las protestas de los jugadores del “Tiburón” ya no había vuelta atrás. Lomónaco lo ejecutó y convirtió el 2-0.

Con más ímpetu que fútbol, el equipo de Mar del Plata salió en búsqueda de alguna situación de gol pero no fue claro. Sólo tuvo un tiro libre de Iritier que contuvo Medina sin mayores inconvenientes. Para colmo de males, antes de finalizar la primera parte, Trucco sacó una polémica tarjeta roja por un supuesto golpe de Iñiguez que era la segunda amarilla para el defensor y todo terminó en más reclamos sobre el arbitraje. Un primer tiempo tan intenso como negativo para los de Somoza.

En el complemento, el entrenador mandó a cancha a Cuesta Baena, Brítez y Tomás Martínez para tratar de cambiar la ecuación del partido. Fue en ataque con su búsqueda ante un equipo que no tenía la tranquilidad del resultado a favor. El colombiano generó una situación de peligro con un remate mordido que parecía no tener destino pero pegó en el palo y se fue ante la mirada del arquero.

Cuando trataba de ir por el descuento, se encontró con un baldazo de agua fría. En plena serie de contragolpes que ensayaba el equipo de Madelón, tuvo un centro al segundo palo donde otra vez Krupzsky de cabeza, como en los partidos en Mar del Plata, anotó el 3-0.

Cada vez que atacaba el conjunto local, parecía que podía venir un gol más y lo tuvo en un par de ocasiones con balones que literalmente cruzaron el área chica sin que nadie pueda empujarla. Aldosivi llegó al descuento a través de Patricio Boolsen, pero el marcador cabeceó y la pelota pegó en su mano. Cuando cayó la pelota, el zaguero metió el gol pero fue anulado por el árbitro incluso con el VAR ratificandolo.

Arsenal casi anota el cuarto con un centro a espaldas de Brítez que otra vez ganó Krupzsky, desvió Devecchi y Alexander Díaz se la llevó por delante con la cabeza tirándola afuera. El partido ya no tenía vuelta atrás y la derrota era una realidad. Lo único que le quedaba entonces era buscar un descuento y lo tuvo Tomás Martínez con un remate de derecha que se fue apenas desviado desde el borde del área.

Una derrota dolorosa para el equipo de nuestra ciudad que acumula 4 derrotas consecutivas, 6 sin ganar y siguen complicandose. Ahora tendrá otro duelo importante ante otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo lunes en Mar del Plata.