Guillermo Hoyos: “Hay que sentir y disfrutar que se juega la SuperLiga”

El entrenador de Aldosivi que este domingo hará su debut en el banco de suplentes a las 11 de la mañana ante Defensa y Justicia, indicó que “a veces se juega por jugar” pero que en realidad “hay que valorar” el lugar donde se encuentran los jugadores.

Guillermo Hoyos durante una de las prácticas. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tendrá este domingo un partido particular. Primero porque necesita sumar un triunfo cuanto antes para salir de la zona baja de los promedios y después porque tendrá el estreno de su flamante entrenador, Guillermo Hoyos.

Luego de una de las últimas prácticas de la semana, el entrenador habló con la prensa sobre el trabajo realizado antes de este compromiso: “hemos hecho una semana muy buena, no es por quedar bien por los jugadores, quiero agradecerles por la entrega, la lucha y la concentración. Eso me entusiasma. El presente dice que tenemos 5 entrenamientos y nos estamos acostumbrando a muchas situaciones”.

El principal trabajo para un entrenador motivacional de por sí, fue levantar el ánimo de sus dirigidos: “hice hincapié en lo emocional, algo que hago en todos los planteles. Este plantel tiene pre-temporada, trabajo y pocas veces me ha tocado trabajar con equipos que ya estaban iniciados. El jugador pierde confianza en una mala situación y se nota en el campo de juego, la presión de donde está el equipo hoy se siente, es normal. Tratamos de descomprimir la situación”, explicó.

A partir de ahora, lejos de saber quienes van a jugar a partir de la práctica del jueves, destacó que no se sabrá hasta último momento el once inicial. “Nunca los jugadores saben quienes van a jugar hasta último momento, vamos cambiando para que estén siempre concentrados. Cuando jugaba, con algunos entrenadores, martes o miércoles ya sabía quienes jugaban y te quedaban 4 días donde la predisposición es distinta. Los jugadores pertenecen a un colectivo y tienen que estar al servicio de ello”; justificó sobre esa decisión.

Respecto del rival de turno, Defensa y Justicia, indicó que “necesitamos un programa, juega mas o menos parecido a pesar de los cambios de entrenador. Hay un equipo compacto, trabajado y que tiene mucha intensidad. Es un rival difícil pero también por la situación en la que estamos nosotros, Defensa juega suelto, libre y alegre mientras nosotros estamos tristes y tensos. Es un rival bueno, trabaja bien los partidos y nosotros tenemos que ir creciendo de a poco”, comparó.

Su filosofía de vida parece estar presente en el fútbol a cada momento, como hombre creyente y que desde que llegó ha hablado más de los aspectos extrafutbolísticos que de los futbolísticos. “Soy jugador de fútbol, esta es mi raza. Jugar en una SuperLiga, en un país como Argentina, hay que sentirlo, valorar y disfrutar. A veces jugamos por jugar”, dejó como mensaje final.