Gonzalo Del Río: “Nos gusta el desafío, vamos por todo”

Gonzalo Del Río, ayudante de campo de Gustavo Noto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de los trabajos como nuevo cuerpo técnico de Alvarado. “Pedimos mantener todo el plantel”, aseguró.

Gonzalo Del Río habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después del anuncio oficial, el nuevo cuerpo técnico de Alvarado empezó a trabajar oficialmente en pos de organizar la pre-temporada del año próximo. Ante las vacaciones de Gustavo Noto, quien está haciendo esa tarea es Gonzalo del Río.

En declaraciones brindadas a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el ayudante de campo señaló que “estamos con ganas de estar en nuestra ciudad y hoy ya empezamos a trabajar en el armado de un montón de cosas”.

Vienen de un año intenso en Camioneros de Luján jugando el Torneo Federal “B” y el análisis tiene dos etapas: “fueron dos torneos, el primero no fue bueno porque nos contrataron para un objetivo y no lo pudimos cumplir. La campaña no había sido buena. El segundo torneo fue muy bueno, pero quedamos afuera en semifinales. De todas maneras, la campaña fue mejor y se habían quedado conformes con el trabajo nuestro. Íbamos a continuar, pero al salir esta oportunidad no lo pensamos y vinimos para acá”, señaló.

Cuando en el camino volvió a aparecer Alvarado, no hubo mucho para pensar por parte de Gustavo Noto y tampoco Del Río: “volver al club y a la ciudad ayudó mucho para aceptar. Se comunicaron rápidamente con Gustavo porque la situación era atípica, nos tomó por sorpresa pero nos gusta el desafío”. Además, agregó que “no íbamos a dejar pasar una oportunidad así y tomamos la decisión rápidamente. Tenemos una muy buena relación con esta dirigencia y pudimos cumplir con el regreso”. 

Si bien conocen sobre el plantel que dirigirán, harán un trabajo exhaustivo: “nos nutrimos hoy de todos los videos del equipo durante el año. El plantel lo conocemos porque hay muchos jugadores que dirigimos como Beltramella, Santos, Madrid, Gáspari, Ceballos, Albarracín, Fernando Ponce. Hay otros como Luengo, Jorge, Molina, Fassino, Uribe y otros más que hemos enfrentado. No lo vimos mucho este semestre pero estamos al tanto”, señaló Del Río.

La mayoría de los jugadores tiene contrato hasta junio, pero hay otros, como Fernando Ponce, que terminan su vínculo en este mes: “hablamos con la dirigencia y lo que pedimos fue mantener todo el plantel. Confiamos en que será de esa manera. Es una etapa del torneo donde no podemos incorporar más de 2 jugadores por lo que no se puede desarmar el plantel que es rico en jugadores y variantes”, adelantó.

Los objetivos son altos porque el equipo está clasificado a la Segunda Fase del Torneo Federal “A” y la aspiración de ascenso está latente: “cuando vas a una institución como esta sabes que tenes que pelear por lo máximo. Sabemos que vamos por todo, ojalá dentro de 6 meses digamos que cumplimos el objetivo”, se ilusionó el ayudante de campo de Noto.

Lo cierto es que ahora deben confeccionar el equipo a la medida del nuevo cuerpo técnico y por eso todos vuelven a tener las mismas chances: “cuando comenzás un proyecto de esta manera, todos los jugadores comienzan con las mismas posibilidades. No es una frase hecha, es una realidad”.

En estas horas están definiendo puntos importantes para la logística de la pre-temporada, pero brindó algunos detalles. “Seguramente empezaremos a entrenar el 4 de enero, pero nos faltan definir algunas cosas de la pre-temporada por tema de hotelería, pero será entre 6 y 8 de enero. Hay posibilidades incluso de que sea fuera de la ciudad, pero no hay nada definido”, finalizó.