Otro triunfo de Aldosivi fuera de casa

El «Tiburón» volvió a ganar como visitante en la Copa «Diego Maradona». En un duelo de necesitados le ganó 1-0 a Patronato en Paraná con gol de Federico Andrada en el complemento. Después del tanto fue expulsado Nievas en el local y aún así, sufrió un poco sobre el final.

Aldosivi parece que fuera de Mar del Plata goza de una realidad distinta a la que tiene en el Minella. Por tercera vez en cuatro partidos dentro de la Copa «Diego Maradona» pudo ganar por 1 a 0, ahora ante Patronato en Paraná en el duelo de necesitados de la fecha.

Con línea de 5 en el fondo, hubo ocasiones para ambos pero el gol de Federico Andrada aprovechando una pelota parada fue la única diferencia del cotejo. La expulsión de Nievas cuando estaban 1-0 podría haber simplificado el trabajo, pero terminó sufriendo.

Los primeros cinco minutos fueron para los marplatenses que trataron de ser intensos y profundos. Lo más claro lo generó con un córner pero que controló luego del cabezazo Federico Costa. Después de ese inicio, el local respondió con una combinación entre Torres y Lautaro Comas que terminó con un centro atrás. El remate bajo del primero fue despejado por Pocrnjic, pero era una advertencia.

Con pelota parada en este tipo de partidos, se puede terminar de abrirlo y casi lo logra Grahl con un tiro libre que ejecutó bien pero apenas desviado. Como le suele pasar al «Tiburón», esas buenas intenciones se empiezan a diluir con el correr de los minutos. Patronato hacía circular mejor la pelota sobre el cuarto de hora y tuvo dos mano a mano donde sus jugadores estaban adelantados, pero era otra advertencia para los marplatenses. Hubo varios minutos donde estuvo en el área de Aldosivi y Junior Arias pudo haber marcado el primero ingresando sólo por izquierda, pero le pegó mordido y a las manos de Pocrnjic.

El partido entró en un letargo de situaciones, con poco futbol y mucha lucha. Los pivoteos de Contreras y Andrada era lo único que generaba espacios, pero pocas veces pudo aprovecharlos para generar juego. Por las bandas, el «Patrón» trataba de hacer su negocio con Comas y el debutante Pastorelli. Una de las más claras del partido, fue a los 41 minutos cuando Andrada la tocó rápido para Villarreal que enfrentó al arquero y justo llegó Canto para sacarle la pelota literalmente de los pies. Por último, de un centro casi en el mediocampo, llegó a cabecearla hacia atrás Fernando Román, pero no lo suficiente para complicar la atajada de Costa.

El inicio y el final fue para los marplatenses, pero en el medio fue parejo y con algunas situaciones para el dueño de casa. Merecido 0 a 0.

Patronato y Aldosivi se midieron en Paraná (Foto: Prensa Patronato)

Los primeros minutos volvieron a ser muy parejos, sin fútbol y con más pelea que otra cosa. Pero sin embargo, ese tipo de desarrollo es el que habitualmente se destraba con una pelota parada. Una buena combinación de Iritier con Iñiguez terminó en un corner a favor a los 17 minutos donde Federico Andrada, con su capacidad goleadora la tomó como venía aflojandole el pie para colocarla contra el palo. El 1-0 para el «Tiburón» podría cambiar el partido.

Comas trató de responder rápido y con un remate de media distancia exigió a Pocrnjic que respondió muy bien. Tuvo Iñiguez el segundo después de un mal despeje local, pero el goleador de la temporada la tiró por arriba del travesaño cuando estaba sólo. Brian Nievas le facilitó las cosas a Aldosivi con una infracción sobre Indacochea que el árbitro entendió que era roja, aunque no parecía para expulsión.

A partir de ahí, los marplatenses tuvieron viento a favor en el desarrollo. Lucas Villalba tuvo el 2-0, pero la sacaron justo en la línea y luego López Quintana cabeceó apenas desviado. Era el momento para definir el cotejo y no lo pudo hacer, por eso tenía que sufrir.

Comas empezó a desequilibrar a pesar de tener uno menos y la presencia en el área del ex Alvarado Germán Rivero era más inquietante. Patronato se jugaba mano a mano en el fondo arriesgandose a algún contragolpe. Los cambios le hicieron mejor al dueño de casa que se fue en búsqueda del empate sin importarle que tuviera uno menos pero no tuvo claridad en los metros finales del campo. Comas volvió a disparar de lejos sobre el final y respondió el arquero una vez más.

Lo aguantó y sumó su tercer triunfo como visitante en cuatro partidos que disputó dentro de la Copa «Diego Maradona». Dejandonos llevar por los resultados, una verdadera actuación de Dr. Jekill y Mr Hyde en casa y afuera para el equipo de Hoyos.