Coyette sigue en Alvarado

El entrenador firmó su contrato con el “Torito” extendiendo su estadía en la ciudad y dandole continuidad al proyecto futbolítico del equipo marplatense. Además, también Pedro Fernández seguirá en la institución.

La resolución se hizo larga, pero llegó el día de la confirmación. Alvarado acordó la continuidad de su entrenador Gastón Coyette para la próxima temporada y en consecuencia, el proyecto futbolístico que le ha dado muy buenos resultados deportivos, tendrá continuidad.

La oferta estaba sobre la mesa pero la decisión estaba en manos del DT que, desde que llegó a Mar del Plata mostró un muy buen trabajo desarrollando muchos futbolistas jóvenes que fue incorporando al plantel y con la base de algunos otros de experiencia que le daban respaldo en momentos claves.

Con altibajos, propios de todos los equipos de la categoría, fue reformulándose incluso desde el punto de vista táctico para terminar utilizando un sistema muy distinto al que tenía a principios del certamen de la Primera Nacional. Con un plantel que en su gran mayoría continuaba ligado a la institución, la lógica indicaba que el ciclo necesitaba contar con su ideologo, por lo menos durante un año más.

Esa respuesta llegó este fin de semana porque Gastón Coyette terminó aceptando la oferta del presidente Facundo Moyano y ahora empezará otro trabajo delicado y complejo que es focalizarse en los jugadores que deberá tener el equipo para mejorar de acuerdo a lo sucedido el año pasado y dentro de las posibilidades económicas del club.

En esa estructuración, Alvarado resolvió la continuidad de uno de sus mejores jugadores durante la temporada, el arquero Pedro Fernández que fue clave en momento difíciles del certamen. Además, esa posición ya está cubierta porque también firmó contrato profesional el juvenil Tobías Taliercio convirtiendose en el tercer juvenil de la institución que pone la rúbrica junto con Santiago González y el primero, Sebastián Jaurena.

Serán días movidos en el mercado y donde habrá que buscar las incorporaciones para el inicio de la pre-temporada pautada para los primeros días del 2022.