Alvarado no vio la luz

En el partido donde Rivadavia de Lincoln inauguró las nuevas luces de “El Coliseo”, Alvarado cayó 1-0 ante el local por el partido de ida de la Copa Argentina. Assandri a los 20 del primer tiempo marcó el único tanto. Por su parte, Ezequiel Riera fue expulsado sobre el final del partido.

La primera versión de Alvarado en 2018

Alvarado no comenzó bien el año y perdió ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 0 en el partido de ida correspondiente a la fase inicial de la Copa Argentina. De todas formas, tiene la oportunidad de dar vuelta el resultado en el cotejo de vuelta que se disputará el próximo martes en el “José María Minella”.

El equipo de Mauricio Giganti propuso un equipo más alternativo que titular pero que significaba la oportunidad para muchos jugadores de mostrarse pensando en la etapa definitiva del Federal “A”.

Fiel a su estilo, Alvarado trató de tener el balón y desbordar por las bandas donde tenía a Lucero y Molina apoyados siempre por los laterales. Lamentablemente para los de Mar del Plata las jugadas no podían terminar en la red a pesar de que Jonathan La Rosa se las ingeniaba para ganarle a los centrales locales.

Los de Schiavi, en tanto, prefirieron el ataque directo que es lo que más le conviene teniendo a un delantero veloz como Brian Visser. El ex Unión es siempre una carta clave para atacar. Durante ese primer tiempo, llegó al gol con una pelota parada donde Emanuel Assandri cabeceó en el segundo palo y superó a Matías Quinteros. El propio arquero taparía luego un mano a mano.

El festejo de Rivadavia.

El gol no cambió demasiado el partido, pero el “Torito” sufrió más de la cuenta porque debió contar con otra salvada del arquero y un despeje providencial de Gastón Martínez sobre la línea.

Agustín Starópoli, arquero marplatense del equipo linqueño también tuvo trabajo pero resolvió siempre bien. Los cambios no pudieron modificar el marcador por ninguno de los dos lados y ahora Rivadavia queda con una ventaja mínima en la llave, mientras que el “Torito” se ilusiona con revertirla el martes por la noche en el Minella y pasar de ronda. La única mala noticia fue la expulsión de Riera sobre el final del juego.

Síntesis

Rivadavia (1): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, Esteban Castaño y Paradela; Brian Visser y Altolaguirre – DT: Fabio Schiavi.

Alvarado (0): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Jonathan La Rosa – DT: Mauricio Giganti.

Gol: 20m PT Assandri (R)

Cambios: 17m PT Graciano por Castaño (R), 16m ST Nicolás Mollo por Ezequiel Ceballos (A), 23m ST Labbate por Paradela (R), 32m ST Perujo por Visser (R), 42m ST Damián Sotelo por Martín Palisi (A) y 43m ST Arias por Emanuel Urquiza (A)

Incidencias: 46m ST expulsado Riera (A)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “El Coliseo” de Rivadavia