Guillermo Hoyos: “Será un partido extenuante”

El entrenador del “Tiburón” habló del equipo de Julio Falcioni al que enfrentará este viernes desde las 19. Además, dio la lista de convocados donde no están ni Rindón ni López Quintana.

Guillermo Hoyos habló antes de viajar para jugar con Banfield. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi está próximo a jugar un nuevo compromiso de SuperLiga y ya viajó para enfrentar el viernes desde las 19 a Banfield en el “Florencio Sola”.

En la lista de citados no contará con Leandro Maciel que fue expulsado (ingresa Indacoechea) y tampoco fueron convocados Mario López Quintana y Sebastián Rincón que fueron titulares frente a Huracán (los reemplazan Galeano que vuelve de las 5 amarillas y Franco Pérez).

https://www.instagram.com/p/B8yuuqRl__N/?utm_source=ig_web_copy_link

El entrenador Guillermo Hoyos habló antes del viaje y destacó el triunfo frente al “Globo”: “es muy importante haber sumado 3 puntos en un campo difícil ante un rival que es de una lucha tremenda. Además nos quedamos demasiado pronto sin Gastón Gil Romero que maneja el equilibrio ofensivo-defensivo, después nos expulsaron a Maciel y hacía mucho calor. Fueron 100 minutos que nos dejaron extenuados. Fue una semana muy baja de entrenamientos”, advirtió.

Respecto de los jugadores que decidió no incorporar en la nómina, explicó que “Rincón es muy importante, sus caracteristicas benefician al equipo por todos lados. Creemos que hay otros condicionantes y por eso nos replanteamos en que momento lo queremos tener para el bien colectivo. Son determinaciones a nivel físico. Mario hace mucho que no jugaba y necesita seguir trabajando. De todas formas, nos gustó la determinación que tuvo”.

Sabe que la exigencia que tendrá ante el “Taladro” será muy grande y necesita tener a todos en su mejor expresión porque así lo demanda el torneo: “veo una Liga hiper competitiva y no podes pensar que sumas puntos antes de jugar. Ahora vamos a un campo hiper difícil, con un entrenador que conozco, es mi amigo y ha sido campeón con Banfield y con Boca. Vislumbro un partido extenuante”, anticipó.

Conoce tanto a Falcioni que sabe que le propondrá un partido duro sobre todo en lo táctico. “Banfield es un equipo difícil, ordenado y muy disciplinado. Los laterales suben constamente creando superioridad por banda, encontró Julio el equipo y lo mantiene, tienen mucho equilibrio porque es un equipo compacto”, finalizó.