El ejemplo chino en Mar del Plata: hinchas de Alvarado limpian la playa de la previa

El propio club hizo público a través de sus redes sociales un video donde se ve a los hinchas de Alvarado que se juntaron a hacer la previa antes de la caravana del último partido como local, limpiando y juntando en bolsas de basura los residuos generados. Un ejemplo que siempre se destaca en otras latitudes, ahora en Mar del Plata.

Generalmente se tiende a destacar los buenos gestos de hinchas de todo el mundo respecto del cuidado y limpieza de los escenarios que habitualmente utilizan; pero también vale la pena destacar los gestos de aquellos que desde nuestra ciudad también tratan de colaborar.

En las últimas horas se hizo público un video donde los hinchas de Alvarado limpian la denominada “Playa de Alva” donde hicieron la primera previa de la temporada antes del partido que jugaron en el Minella por la Fecha 2. Al momento de retirarse, un grupo de los propios hinchas se dedicaron a buscar los residuos que habían dejado, juntarlos en bolsas de consorcio así como también la basura acumulada para dejar todo ordenado.

Es algo que gusta elogiar, pero que también debería ser algo destacable cuando pasa en una ciudad como Mar del Plata donde la crítica es mucho más frecuente que el reconocimiento cuando las cosas se hacen bien.

Por eso el propio club decidió publicarlo a través de sus redes sociales buscando que la conciencia sea un factor central y ahí aparecieron comentarios sobre esta práctica como algo frecuente cuando los hinchas se juntan a celebrar distintos eventos, como el sábado pasado el carnaval en la puerta de la sede social.

Un gesto para destacar y enaltecer a una sociedad que tiende a ser noticia sólo por los aspectos negativos.

https://twitter.com/ClubAlvaOficial/status/1760024242211463335?s=20