Alvarado perdió ante Belgrano en su estreno como local

El equipo de Coyette cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba en el Estadio “José María Minella”. El único tanto lo marcó Adrián Balboa que ingresó en el segundo tiempo. La próxima fecha será ante Deportivo Merlo buscando el primer triunfo de la temporada.

Balboa empujando la pelota en el arco de Alvarado (Foto: Prensa Belgrano)

Alvarado no tuvo un buen estreno en casa y cayó ante Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en el Estadio “José María Minella” y por la segunda fecha de la Primera Nacional. El equipo marplatense suma un punto en dos cotejos y la próxima semana tendrá que enfrentar a Deportivo Merlo.

Desde el inicio, ante la ausencia de Franco Ledesma que había sido expulsado, Coyette tuvo que tocar la línea defensiva con Mantia como central y sin alternativa por la banda izquierda con un jugador que pueda rendir naturalmente en ese lugar ante las ausencias de Fernando Ponce (se iría a jugar a Chile) y Darío Cáceres.

El desarrollo del partido fue parejo, prestandose el dominio, pero las situaciones más cercanas al arco las tuvo el equipo marplatense. Incluso la más clara de ese tramo del partido fue un centro de Astina por derecha al segundo palo que Bogado estrelló en el palo derecho de Losada. Todos gritaron el gol, pero no fue.

La inclusión del ex Olimpo fue una buena noticia porque fue uno de los mejores en esa primera parte junto con el propio Astina que siempre complica con su movilidad.

En el segundo tiempo, los cambios buscaron cosas distintas en ambos equipos. Pero cuando estaban en búsqueda del primer error, llegó la jugada desafortunada del partido. A la media hora, encaró Ruiz Gómez hacia el área después de recuperar y luego de hacer una pared con Fernández se metió al área. Definió incómodo por encima de Pedro Fernández y atrás estaba Balboa que erró en el primer intento pero la empujó en el segundo para poner el 1-0.

Con sus herramientas fue a buscar el empate pero sin claridad en los metros finales para generar situaciones de gol. El “Pirata” sabiendo que la necesidad era ajena mantuvo la ventaja y la calma ante cada situación para tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible.

Derrota finalmente para el equipo de Córdoba que suma su segunda victoria consecutiva en el certamen mientras que los de Coyette tienen sólo un punto logrado en Tucumán y no pudo ratificarlo en casa ante uno de los buenos equipos de la categoría.