Gago dio la lista de convocados para jugar ante San Lorenzo

Aldosivi tiene lista de concentrados para jugar este domingo ante San Lorenzo como visitante por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. El único cambio que realizó Fernando Gago es el ingreso del juvenil Franco Ortellado en reemplazo de Lautaro Rinaldi.

Aldosivi ya preparó su semana de trabajo y está listo para un nuevo desafío dentro de la Copa de la Liga Profesional. Después de la derrota con un hombre más ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero, necesita un buen resultado.

Durante la semana, las lesiones fueron una complicación porque primero fue Emanuel Iñiguez quien se fue reemplazado en el entretiempo del partido ante el “Ferroviario” que padeció una molestia pero luego se pudo recuperar. Lo mismo sucedió con las contracturas de Gastón Gil Romero y el goleador del campeonato, Federico Andrada pero promediando la semana se sintieron mejor y pudieron completar la semana de entrenamientos.

Si bien están a disposición del cuerpo técnico es importante que puedan estar en buena forma porque son dos piezas fundamentales para el planteo que realiza Fernando Gago. La duda principal pasa por la conformación de la defensa donde nuevamente no podrá tener a Emiliano Insúa lesionado y en el último encuentro, privilegiando la salida limpia, eligió a Iñiguez y Federico Milo como centrales. La decisión es continuar con estos jugadores o bien utilizar a zagueros centrales ya que tiene a Schunke, Mario López Quintana y Fernando Román. De todas maneras, cuando salió “Manu” ante Central Córdoba, la alternativa fue pasar a la zaga central a Gil Romero.

La otra duda está en el mediocampo donde eligió a Gastón Lodico en el último encuentro en reemplazo de Leandro Maciel pero también el ex Lanús es una alternativa en otro puesto clave del mediocampo alternando recuperación con generación de juego y llegada al área.

El único cambio en la lista de jugadores convocados es la inclusión del juvenil Franco Ortellado como alternativa para la defensa en lugar de Lautaro Rinaldi delantero que ha tenido muy pocas oportunidades de la mano el ex mediocampista de Boca, Velez y Real Madrid.

EL partido ante San Lorenzo se disputará este domingo a las 18.30 con el arbitraje de Mauro Vigliano aunque anteriormente estaba designado Jorge Baliño que dio positivo de COVID-19 en el análisis previo al cotejo.