Aldosivi sufrió para pasar

El equipo de Gustavo Álvarez perdió 2-1 como local ante Rosario Central pero será rival de River en la próxima rueda de la Copa de la SuperLiga porque ganó el global 3-2. Jonás Aguirre y Barbieri anotaron para la visita, mientras que Colman marcó el provisorio empate.

Dardo Miloc fue la figura de Aldosivi ante el equipo rosarino junto con Pocrnjic. (Foto: Prensa Aldosivi)

No fue buena la tarde de Aldosivi en el «Minella» ante Rosario Central pero pudo imponerse en la llave inicial de la Copa de la SuperLiga. En el partido fue derrota 2-1 pero en la llave triunfo 3-2.

Para demostración de que no fue un buen partido, las figuras fueron Dardo Miloc y Luciano Pocrnjic que tapó varias pelotas claves. El «Canalla» cambió su cara pero no le alcanzó.

El juego fue un partido de ajedrez constante en el mediocampo para anularse uno a otro y permitía poco espacio para la sorpresa. Tanto en la visita como en el local, no había buena conexión entre mediocampistas y delanteros, por eso las situaciones de gol no aparecían.

Lo único que hubo fue un tiro libre de Central que pateó Leonardo Gil (jugando como volante por derecha) y se fue desviado, pero poco en las áreas para ambos.

Recién sobre la media hora del primer tiempo, el equipo de Cocca empezó a mostrar desequilibrio por las bandas. Tuvo algunos centros peligrosos que no encontraron receptor y a los 33 minutos llegó el tanto que empezaba a complicar el mediodía en el Minella. «El Colo» Gil le robó la pelota a Villalba y asistió a Riaño que se sacó de encima a Amor y giró para rematar al arco. Pocrnjic la llegó a tocar, pero el rebote le quedó a Jonás Aguirre que entró sólo para empujarla al arco vacío.

Como Central estaba dominando las acciones, Aldosivi necesitaba reaccionar. Lo intentó Lucas Villalba con un remate de media distancia que obligó a la primera participación de Jeremías Ledesma en el partido. Después tuvo un tiro más de Gino que tomó con facilidad el arquero y un córner donde no llegó por poco Mena y tampoco Amor en el segundo palo. El segundo tiempo, sería atrapante por lo cerrado del resultado.

El equipo de Cocca pudo haber empatado la serie en el inicio del complemento. Primero con Barbieri que anticipó en un córner pero la tiró afuera y luego con una corrida de Lovera que terminó en un remate desviado en un jugador de Aldosivi, pero el rebote le quedó a Claudio Riaño que disparó al primer palo de Pocrnjic. El balón se estrelló en el palo y los marplatenses se salvaban.

Las actuaciones de Lovera y Gil habían crecido notablemente para marcar la diferencia, mientras que al «Tiburón» le costaba mucho hilvanar jugadas colectivas, a punto tal que Chávez no tenía juego ni posibilidades de tocar el balón. El ingreso de Colman por Iritier en la banda izquierda tampoco había cambiado demasiado al equipo.

Los rosarinos tuvieron 3 jugadas para ponerse 2-0. Primero con Riaño que de media vuelta la tiró por arriba del travesaño. Luego una doble tapada de Pocrnjic ante un remate de Leonardo Gil de aire y después ante Jonás Aguirre en la segunda jugada. Lo estaba pasando mal el dueño de casa.

El ingreso de Alan Ruiz lo puso a Gino como doble cinco nuevamente y a los 23 minutos llegó una jugada clave. De un pelotazo, Chávez la pudo bajar de frente al arco y metió la pelota pinchada para Colman al área. El ex Argentinos resolvió bien porque Ledesma salió a cortar la posibilidad de que le definiera por encima del cuerpo y le pegó por abajo para poner el empate.

No se podía relajar el local porque en la siguiente jugada, un cabezazo en un balón detenido nuevamente encontró una buena respuesta de Luciano Pocrnjic. No fue la única porque el arquero vestido de naranja también tapó un remate esquinado y difícil de Lovera después de una mala salida de Gino.

Central no bajó los brazos y a los 38 minutos de pelota parada Barbieri volvió a ganar (ya le habían ganado pelotas aéreas antes al «Tiburón») y esta vez no llegó el arquero. El partido quedaba a un gol de que la visita se lleve la clasificación, por lo que serían minutos de mucha tensión.

Aldosivi lo pudo sostener hasta llevarse la clasificación, pero sabiendo que no tuvo un buen partido y tendrá que seguir mejorando ante un rival difícil como el que viene: el campeón de América, River Plate.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Nahuel Yeri, Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Rosario Central 2: Jeremías Ledesma; Alfonso Parot, F. Almada, Miguel Ángel Barbieri y Gonzalo Bettini; Jonás Aguirre, Villagra, Joaquín Pereyra y Leonardo Gil; M. Lovera y Claudio Riaño – DT: Diego Cocca

Goles: 33m PT Jonás Aguirre (RC), 23m ST Iván Colman (A) y 38m ST Miguel Barbieri (RC)

Cambios: 0m ST Iván Colman por Javier Iritier (A), 19m ST Alan Ruiz por Nahuel Yeri (A), 29m ST Alan Marinelli por Leonardo Gil (RC) y Ezequiel Videla por Federico Gino (A), 34m ST Oscar Retamal por Maximiliano Lovera (RC),

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata