Cabeza de Tigre

El “Tiburón” perdió su último partido del torneo. Fue 2-0 en Victoria ante Tigre con los goles anotados por Federico González y Lucas Janson. En el primer tiempo y con el encuentro empatado, Javier García le atajó un penal a Gastón Díaz.

Tigre por momentos ganó la batalla del medio campo y en algunos tramos tambièn pudo hacerlo Aldosivi.

Tigre por momentos ganó la batalla del medio campo y en algunos tramos tambièn pudo hacerlo Aldosivi.

Aldosivi no pudo terminar el Torneo Transición de la forma que esperaba y cayó en su visita a Tigre por 2 a 0 en la fecha 16 del certamen. El conjunto marplatense no pudo anotar las situaciones con las que contó y el local fue efectivo cuando pudo y en el cierre de cada etapa sentenció el resultado.

El local empezó generando con velocidad el desequilibrio por las bandas con los movedizos González e Itabel pero no lograron inquietar a Vega en ningún momento porque fallaba en la puntada final. En el mediocampo estaba planteado el duelo más importante porque al no tener un mediocampista neto de contención, había posibilidades de lanzar pelotas en profundidad desde ese sector de la cancha.

El “Tiburón” también trataba de atacar por las bandas con Bandiera y Rosales en la derecha y la izquierda, respectivamente. La presión a la salida era una constante que trataba de implementar el equipo de Quiroz sin suerte en algunos momentos. Llama quería hacerse eje de la creación del equipo pero comenzaba las jugadas desde muy atrás.

Una pérdida en la salida de Tigre a los 23 minutos le dejó la pelota a Penco. El centrodelantero pateó de media distancia y la pelota dio en la mano de Erramuspe. Pitana indicó tiro libre y de ese disparo que ensayó Gastón Díaz, la pelota le pegó en la mano a Kevin Itabel que la tenía demasiado elevada en el aire y el juez cobró penal.

Allí fue el “Gula” ante un viejo compañero como Javier García que le adivinó la intención a último momento y despejó la pelota al córner, tirándose hacia su izquierda.

Después de esa situación, el juego siguió con la misma tendencia. Se trató de una jugada aislada en un contexto de pocas situaciones de gol en el partido. Los de Victoria tenían la pelota pero les costaba ser profundos; mientras que el “Tiburón” apostaba a un contragolpe.

Tuvo su situación con una jugada que encabezó Rosales y tocó al centro para Alexis Castro, pero el remate del ex Rafaela se fue desviado cuando estaba en una buena posición. En la última jugada del primer tiempo, el equipo de Troglio encontró el primer gol. Un tiro libre al borde del área sobre el vértice derecho cayó en el segundo palo donde Federico González cabeceó libre para cerrar el primer tiempo en ventaja.

En el complemento mejoró en su búsqueda el equipo de Quiroz y principalmente por la pelota parada donde los centros generaban zozobra en el área de García. Llama se hacía eje de la ofensiva en medio de un encuentro que empezaba a calentarse con algunos cruces particulares.

No se puede negar que el equipo marplatense lo intento pero no tuvo efectividad en las posibilidades que creo. Eso lo termino pagando caro porque de contragolpe, Tigre lo líquido con un pase profundo de Galmarini y un centro al segundo palo donde Lucas Janson cabeceó al gol para cerrar el partido.

Dinenno fue punzante pero siempre le falto al conjunto “Tiburón” la puntada final que fue la diferencia final entre un equipo y otro. Aldosivi no llegó a los 20 puntos en el Torneo y cerró el certamen con una derrota antes del parate pensando en la pre temporada que comenzará el 20 de junio.

Síntesis

Tigre 2: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez, Kevin Itabel, Federico González y Lucas Janson – DT: Pedro Troglio

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Alexis Castro, Cristian Llama, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 47m PT Federico González (T), 42m ST Lucas Janson (T)

Cambios: 19m ST Lucas Wilchez por Kevin Itabel (T), 21m ST Juan Ignacio Dinenno por Santiago Rosales (A), 28m ST Carlos Luna por Federico González (T), 38m ST Ramiro Garay por Alexis Castro (A), 42m ST Diego Castaño por Lucas Janson (T) y 43m ST Raúl Poclaba por Martín Rivero (A)

Incidencias: 23m PT Javier García le desvió un penal a Gastón Díaz (A)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José Dellagiovanna” de Tigre