Alvarado, de cabeza a semifinales

Con un cabezazo de Martín Quiles en el inicio del complemento, el “Torito” superó a Sol de Mayo de Viedma por 1 a 0 en el Minella y se clasificó a las semifinales de la Reválida en el Torneo Federal “A”. Ahora jugará con Deportivo Madryn.

Alvarado hizo el desgaste y se quedó con la clasificación. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado tuvo un duro partido ante Sol de Mayo de Viedma en el Minella, pero con un cabezazo de Martín Quiles pudo imponerse por 1 a 0 para ganar la acumulada por 2 a 1 y meterse en las semifinales de la Reválida.

El próximo domingo tendrá que jugar con Deportivo Madryn como visitante y el 2 de junio definirá la serie en Mar del Plata.

En los primeros minutos, ya el local tuvo la chance de abrir el marcador con López y Depetris. El “Roli” tuvo la opción de definir, pero el arquero tapó mientras iba a hacia adelante para achicar el espacio. Sol de Mayo ejercía una presión alta que complicaba la salida de los marplatenses y también contó con una doble posibilidad donde apareció Matías Degrá para salvar su valla por primera vez.

Le costó mucho generar juego ante el planteo de su rival pero el negocio estaba por las bandas, sobre todo con Francisco Molina que pudo desbordar pero no completar las jugadas. Era peligroso el equipo de Viedma también con la pelota, porque tiene jugadores de buen pie y parecía incluso que se estaba jugando más a lo que quería la visita.

Eso sí, Alvarado nunca dejó de insistir. “Moli” tuvo la más clara mano a mano con Leonardo Torres pero el miramarense definió desviado, tal es así que tampoco le acertó al arco. Esa situación generó una serie de protestas de los jugadores de Viedma que consideraban que estaba adelantado y terminó en la expulsión de un jugador del banco de suplentes y del entrenador, Adán Valdebenito.

Le costó, pero el dueño de casa tuvo las más claras de esa primer parte, incluso otra corrida de Molina (el mejor de los 45 minutos iniciales) terminó en un remate mal ejecutado por Depetris. Se fueron al descanso con la sensación de que era posible el gol.

En el complemento, la postura del equipo de Valdebenito había cambiado, estaba más retrasado, y con pelota parada se fue acercando al arco de Leonardo Torres. A los 10 minutos, el tiro libre cayó en el corazón del área donde el rendidor Martín Quiles puso la cabeza para superar al arquero y desatar la fiesta en la tribuna.

Las obligaciones recaían ahora en el equipo visitante que tenía que salir a buscar el partido para no cerrar su temporada en Mar del Plata. Eso le podía dejar más espacio aún al local, pero también se hacía peligroso por el buen trato de balón que tiene Sol de Mayo. Ahí fue cuando se respaldó nuevamente en Degrá que neutralizó un par de intentos y tuvo una tapada con una mano que era el empate.

Lo debió sufrir un poco porque tuvo un mano a mano de López que terminó pegando en el palo, pero de a poco, el correr de los minutos lo fue dejando cada vez más tranquilo porque se estaba por consumar el pasaje a las semifinales.

Cuando Franklin hizo sonar el silbato, el “Torito” celebró y ya se puso a pensar en el largo viaje hasta Deportivo Madryn donde tendrá que jugar el próximo fin de semana, buscando iniciar una llave que lo puede depositar nada menos que en la final por el ascenso a la Primera B Nacional.

Síntesis

Alvarado 1: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Sol de Mayo (Viedma) 0: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Leonardo Morales, Ignacio Carabaca, Leonel Torres, Fernando Valdebenito, Alberto Reyes y Diego Galván – DT: Adán Valdebenito

Goles: 10m ST Martín Quiles (A)

Cambios: 15m ST Enrique Narvay por Ignacio Carabaca (S), 25m ST Gaspar Gentile por Francisco Molina (A) y Alex Díaz por Fernando Valdebenito (S), 33m ST Matías Caro por Rodrigo Depetris (A), 37m ST Matías Ponce por Gastón García (S), 39m ST Brian Visser por Julián Bonetto (A)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata