Aldosivi empató con Riestra y se quedó con dos menos

Con un arbitraje polémico de Nahuel Viñas, el “Tiburón” cortó su racha de victorias consecutivas y empató 1-1 con Deportivo Riestra en el Minella. Abrió la cuenta Tobías Cervera y un minuto más tarde empató Romero. Fueron expulsados por doble amarilla Rufino Lucero y Manuel Guanini.

Todos abrazan a Cervera que metió su quinto gol en el torneo (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi jugó como local y tenía la ilusión de llevarse la tercera victoria consecutiva. Sin embargo, Riestra por un lado y Nahuel Viñas por el otro, evitaron que eso sucediera. Con un polémico arbitraje, el “Tiburón” empató 1 a 1 por la fecha 15 de la Zona “B” en la Primera Nacional.

El partido se planteó desde el primer tiempo bajo las condiciones de que el equipo de Fernando “Teté” Quiroz planteó. Tenía todo bajo control pero le costaba generar situaciones claras de gol como para abrir el marcador. Una de las jugadas más discutidas fue una donde Iñiguez fue derribado en el área y todo Aldosivi reclamó por el penal que el árbitro indicó que no era.

Luego, sobre los 24 minutos en una segunda jugada de córner, le quedó el balón a Rufino Lucero que metió el centro para Guanini. El arquero no llegó a tiempo, el zaguero central tampoco, pero ahí estaba Cervera sólo en el corazón del área para empujarla y extender el gran momento del delantero marplatense. Todo era festejo y parecía que podía encontrar un poco de tranquilidad. Sin embargo le duró muy poco.

Un minuto después perdieron la pelota en la salida, en la altura de mitad de cancha y el ataque de Riestra fue letal. Lo terminó definiendo en el área chica Romero para vencer a Bruera y rápidamente desactivar esa ventaja que podía cambiar el desarrollo del partido.

Para el complemento, el árbitro volvería a ser protagonista porque hubo muchas amarillas en ambos equipos, pero terminó pagandolo caro el dueño de casa. Primero fue Rufino Lucero que se le colgó a un rival cuando estaba iniciando un ataque prometedor y en ese caso, la cartulina amarilla estaba justificada. Le quedaban 20 minutos en desventaja numérica y Riestra no lo incomodaba demasiado por el esfuerzo de los jugadores marplatenses para sostener el empate.

A 10 de final, salió a buscar una pelota Guanini y en el anticipo le pegó al delantero rival y el árbitro sacó la segunda amarilla del capitán del equipo. Había que hacer entonces un esfuerzo aún mayor para que esos minutos finales no le cambien la ecuación del partido al equipo de Quiroz.

Finalmente no sucedió, hubo un final caliente, pero por suerte no pasó a mayores. El árbitro Viñas desvirtuó muchas situaciones de juego, pero desde lo estadístico no pierde por tercer partido consecutivo y sigue engrosando su puntaje para pelear lo más arriba posible.