Alvarado cayó en Carlos Casares y se sigue complicando

El conjunto marplatense perdió 3-1 en su visita a uno de los líderes de la categoría, Agropecuario de Carlos Casares y sigue en el fondo de la tabla de la Zona “A”. Gularte anotó el único tanto del “Torito” mientras que Moreno, Moreyra y Diellos fueron los goleadores locales. El domingo que viene jugarán un partido clave ante Brown de Puerto Madryn.

Ortiz buscando pase (Foto: Prensa Agropecuario)

Alvarado viajó a Carlos Casares para jugar contra uno de los líderes y mejores equipos de la Zona “A” como Agropecuario y se vuelve con una derrota por 3 a 1 en el marco de la Fecha 17 de la Primera Nacional. Ahora, con la victoria de San Telmo quedó más complicado en la tabla y el domingo que viene enfrentará a Brown de Puerto Madryn después de 5 partidos sin victorias.

El primer tiempo tuvo un dominio inicial para el conjunto marplatense que hizo bien su trabajo cuando tuvo la pelota en los pies y no le permitía progresar al dueño de casa en campo de juego. Ahí contó con dos situaciones que no pudo aprovechar. Una de cabeza de Mauro Albertengo cuando había espacios para desbordar por la derecha del ataque y la segunda con un centro atrás de Vadalá para el ingreso de Bettini en el área. Primero le quedó atrás la pelota pero pudo pegarle igual aunque un poco débil. El balón fue contenido por Juan Francisco Rago.

A medida que pasaban los minutos, Agropecuario se iba acomodando mejor en el campo y empezaba a progresar aunque sin incomodar demasiado. Ya tenía mas la pelota y el equipo de Nartallo pisaba cada vez menos campo rival. Merodeó el área, tuvo un tiro libre el borde de la misma que no aprovechó hasta que llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha cayó en el segundo palo donde Emanuel Moreno le ganó la posición a Ortiz para meter la cabeza y cambiarle el palo a Lungarzo que venía cerrando. La pelota entró despacio y pegada al palo para poner el 1-0.

Ya no fue el mismo Alvarado porque no podía tener la pelota con claridad ni tocar a lo ancho del campo para preparar jugadas. Con un balón parado nuevamente llegaría Agropecuario y esta vez la mala fortuna porque fue a cabecear Moreyra y rebotó el balón en Ihitz para cambiarle el rumbo nuevamente a Lungarzo.

Era una distancia demasiada amplia para lo que había sido el desarrollo del juego. Tuvo una más el conjunto marplatense con un dentro de Bettini al segundo palo donde no llegó a cabecear Ihitz pero el rebote le quedó a Vadalá. El 11 le pegó desde una posición incómoda y Rago no tuvo problemas para contenerla. Sería difícil para Alvarado remontar en el segundo tiempo.

El complemento fue igual de difícil para el conjunto marplatense que el final de la primera parte. Le costó tener la pelota y avanzar con criterio para llegar e incomodar al arquero rival. Desde el inicio, Nartallo sacó a los dos amonestados Bellocq e Irazoque pero mandó al campo a Barbieri y Bolaños cambiando el esquema y buscando ser más protagonistas. Estos cambios le vinieron bien porque el sacrificio del colombiano fue importante y la dinámica del mediocampo cambió con Lamardo de 5.

Los intentos del “Torito” fueron por arriba donde podía llegar a marcar diferencias, sobre todo por la altura que tenía y porque siempre desde arriba marcó la diferencia. Agropecuario aprovechó la ventaja que tenía en el marcador para hacer lento el desarrollo del encuentro. A los 30 minutos llegó la jugada que marcaría el descuento y la ilusión marplatense. Primero avisó el recién ingresado Sebastián Ramírez que definió en el área pero luego de un rebote la pelota se fue al córner. De esa pelota parada, ganó arriba el uruguayo Gularte y lo que se le había negado en el Minella, terminó entrando en Carlos Casares. El 1-2 inyectó anímicamente a los de Mar del Plata.

El propio delantero tuvo el empate unos minutos después cuando la peinó Bolaños y cayéndose Gularte definió cruzado y le erró por poco al arco que defendía Rago. Ya jugado en ofensiva con el ingreso de Makarte también dejó muchos espacios y en alguna contra que estuvieran finos, los locales cerrarían el marcador. Eso pasó a los 48 del complemento cuando Diellos recibió una pelota sólo en el área y la empujó al arco vacío. 3-1 y final caliente porque durante todo el partido los fallos arbitrales fueron discutidos, pero el resultado deja a Alvarado complicado sosteniéndose en la misma colocación de la tabla de posiciones y teniendo que enfrentar el próximo domingo a quien está inmediatamente por encima, Brown de Puerto Madryn en otro partido clave para salir del fondo.