Dardo Miloc: “Me subo al barco con la idea del crecimiento”

Así lo indicó luego de su primer entrenamiento como incorporación de Aldosivi, Dardo Miloc quien además señaló que “quiero dar el salto de calidad en cuanto a la participación ofensiva”.

Dardo Miloc firmando contrato con Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ya tiene trabajando en el Predio Deportivo a su segunda incorporación. Se trata del mediocampista Dardo Miloc que ha compartido un breve paso con el entrenador Gustavo Álvarez en Temperley y ahora llega para tratar de reforzar uno de los sectores de la cancha donde ha habido más bajas en este mercado de pases.

Después de su primer práctica indicó que “toda mi vida vacacioné con mi familia acá, amo Mar del Plata”. Luego se refirió a lo que ha encontrado en sus primeras horas como jugador del “Tiburón”: “ya he trabajado con el cuerpo técnico en Temperley, el predio es magnífico y lo sabía porque tengo amigos en el plantel. El grupo a priori parece fantástico, estoy contento, ilusionado y espero tener un gran año”. 

La idea del entrenador seduce a Miloc a pesar de que no tuvo demasiado tiempo para trabajar con él en el “Gasolero”: “hablamos en varias ocasiones con Gustavo y tenemos coincidencias en cuanto al equipo y las aspiraciones. Hay que ver como se va dando el año, en Temperley estuve poco tiempo porque compartí un cuatrimestre en el club. A lo largo de un año de trabajo y con continuidad podremos crecer todos”. 

Su último paso fue por Atlético Tucumán donde no pudo tener continuidad por lo que el desafío será ganarse un lugar en la consideración del DT: “estar lesionado no es sencillo, demanda mucha energía sobre todo para alguien que tiene conducta y es aplicado. Me costó el puesto en Atlético Tucumán, son esas cosas que tiene la carrera. En este deporte hay dos o tres muchachos que son indispensables en el mundo y los demás somos prescindibles. La lesión no me permitió volver a ingresar”, analizó Dardo.

Este regreso a Primera para Aldosivi, para Miloc tiene que ver con un proceso de aprendizaje de la institución: “el club supo dar su crecimiento en la B Nacional. Han hecho el mea culpa tanto dirigentes como jugadores y cuerpo técnico. Ajustaron detalles y uno se sube al barco con la idea del crecimiento”.

Por último, el jugador que debutó en Primera con Gimnasia de La Plata se definió tanto desde lo futbolístico como de lo humano: “desde el plano humano soy una persona muy respetuosa y aplicada, trato de ser buen compañero. En lo futbolístico tengo mucho despliegue físico y quiero dar el salto de calidad en cuanto a la participación ofensiva”, finalizó.