Aldosivi fue eliminado por penales de la Copa Argentina

Otra vez los penales en la Copa Argentina dejaron al “Tiburón” sin chances de meterse en los 16avos de final. Después de empataron 1 a 1 con Olimpo en cancha de Arsenal (gol de Leonel Galeano), los bahienses se llevaron la victoria por 4 a 3 desde los 12 pasos.

Leonel Galeano fue el autor del gol de Aldosivi.

Aldosivi no puede avanzar en la Copa Argentina hasta instancias decisivas y esta vez los penales volvieron a jugarle una mala pasada. El conjunto marplatense en la presentación oficial de muchos de sus nuevos jugadores, empató 1 a 1 en los 90 minutos con Olimpo de Bahía Blanca y los penales lo dejaron con las manos vacías.

El miramarense Leonel Galeano de cabeza anotó el gol y luego empató por la misma vía Ferreyra para el “Aurinegro”. En la definición, Pocrnjic atajó dos disparos, pero Telechea, Yeri y Quilez también erraron los suyos y por eso pasó el rival a la próxima fase.

Las primeras intenciones las mostró el conjunto bahiense pero le duró pocos minutos porque una vez que pudo acercarse al área el “Tiburón” empezó a inquietar a su rival. Primero con un tiro libre cuya segunda jugada le quedó a Nahuel Yeri y el polifuncional jugador la tomó de volea mandandola cerca del palo izquierdo.

En el segundo envío al área a los 6 minutos, un córner desde la izquierda fue peinado en el primer palo por Stracqualursi y el miramarense Leonel Galeano le ganó a su marca entrando por el segundo palo para poner el primer grito de la temporada para los marplatenses.

La intensidad fue una característica que marcó el equipo de nuestra ciudad. La presión de Fernando Telechea generó una jugada donde Emiliano Ozuna quedó de cara al arquero, pero llegó justo el cierre de la defensa local para que no pudiera rematar. Duró poco la ventaja porque Olimpo, también de pelota parada, encontró el empate. En el segundo palo, Ferreyra cabeceó de pique al piso y Pocrnjic que primero no salió a cortar el centro, después le pasó la pelota por un costado del cuerpo.

En el juego era superior el equipo marplatense pero la pelota parada otra vez llevó el peligro. Otro córner esta vez cayó en el corazón del área y el que puso la cabeza esta vez fue Telechea pero en la línea, cuando la pelota había superado al arquero, la despejó el zaguero Rodríguez.

Sobre el final de la primera parte, Olimpo se acercó peligrosamente al área con un par de envíos cruzados que no pudieron definir los delanteros e incluso un mano a mano que cerró rápido de piernas Pocrnjic para irse al descanso todavía con el empate en el marcador.

En el complemento, ingresó Juan Galeano por Silva que estaba amonestado en el mediocampo y el partido fue más abierto. Fiel a su estilo, Álvarez pregonó salir siempre por bajo jugando y cometió algunos errores que no llegaron a costarle caro. Ya no se atacaba con posiciones claras de gol pero parecía haber más espacio sobre todo para la contra que intentaba el equipo de Bonjour.

La más clara que tuvo Aldosivi fue con un disparo lejano del ingresado Galeano y que Lanziani sacó al córner. La herramienta de la media distancia con jugadores como el ex San Martín de Tucumán era una buena opción. Los ingresos de Medina y Chávez empezaron a darle respuestas para complementar la tarea de Telechea que estaba haciendo un gran partido.

Tuvo una situación clara a los 20 minutos con una jugada conjunta por izquierda que terminó en un centro atrás donde “Tony” Medina debía ponerle el pie a la pelota para empujarla de frente al arco, pero lo abrió mucho y la tiró afuera. Fue de lo mejor del partido para el “Tiburón”.

Antes del cierre, los marplatenses tuvieron que sufrir porque en pelota parada su rival inquietó tirando los centros muy cerrados y con problemas en la salida para Pocrnjic tuvieron alguna zozobra. Finalmente pitó Nazareno Arasa y se fueron a los penales.

Telechea comenzó la serie errando su disparo, pero las atajadas de Pocrnjic en los disparos de Bellegia e Ibáñez lo dejaron con vida nuevamente hasta que Yeri fue para asegurar la serie y su tiro pegó en el travesaño y se fue. Ismael Quilez fue en la serie de un penal por lado y pateó al centro donde atajó el juvenil Lanziani para que finalmente Lacunza sellara el pasaje a la próxima ronda para Olimpo por 4 a 3. El “Tiburón” deberá poner entonces la cabeza en el inicio de la Super Liga ante Unión de Santa Fe.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1 (3): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Juan Ignacio Silva, Emiliano Ozuna, Fernando Telechea y Facundo Castillón; Denis Stracqualursi – DT: Gustavo Álvarez

Olimpo (BB) 1 (4): Lanziani; Llambay, Orozco, Ferreyra y Lacunza, Otondo, Bellegia, Rodríguez, Fornari, Ibañez y Vidal – DT: Darío Bonjour

Goles: 6m PT Leonel Galeano (A), 14m PT Ferreyra (O)

Cambios: 0m ST Juan Galeano por Juan Ignacio Silva (A), 13m ST Antonio Medina por Facundo Castillón (A), 19m ST Cristian Chávez por Emiliano Ozuna (A).

Definición por penales: Convirtieron para Aldosivi – Juan Galeano, Lucas Villalba, Cristian Chávez; erraron: Telechea, Yeri y Quilez – Convirtieron para Olimpo: Fornari, Vidal, Rodríguez y Lacunza; erraron Bellegia e Ibañez (los atajó Pocrnjic)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: “Julio Humberto Grondona” de Arsenal