Aldosivi goleó al campeón y sigue en racha

El equipo de Fernando Gago sigue mostrando la efectividad que antes le faltaba y venció a Colón de Santa Fe en el Minella por 3 a 0. El goleador Martín Cauteruccio volvió a anotar dos goles (uno de penal) y el restante fue de Federico Gino. Crece en solidez defensiva y sumó 10 de los últimos 12 puntos. Se vienen River y Lanús.

Aldosivi encontró el camino y, sobre todo, la efectividad. El equipo de Fernando Gago goleó 3-0 a Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino en el Minella y sigue mostrando su crecimiento luego de 7 fechas en el Torneo 2021. Con la defensa como bastión pero siendo eficaz cada vez que estuvo frente al arco de Burián logró otro gran triunfo.

Ya en un primer momento, a través de un córner, Federico Andrada contó con la primera situación. Le quedó la pelota en el segundo palo de frente al arco pero cuando remató no lo pudo hacer de la mejor manera porque salió mordido y terminaron despejándola muy cerca de la línea.

Antes de llegar a los 5 minutos, hubo otra buena jugada para el dueño de casa donde Braida tomó un centro por bajo como venía para hacer lucir a Burián que la sacó al córner. En la jugada siguiente, Iñiguez también obligó a la estirada del arquero uruguayo. Era un buen inicio para los de Gago con presencia ofensiva.

Colón pudo responder ante una mala salida del “Tiburón” con Cerro perdiendo la pelota y un resbalón de Gil Romero que le dejó la contra servida al “sabalero”. Manejaron muy bien la pelota para llegar al área chica donde Bernardi la tomó delante del arquero pero terminó definiendo apenas afuera.

En un duelo muy parejo, Aldosivi siguió marcando pequeñas diferencias. A los 27 minutos, una pelota pinchada buscando a Braida fue desviada por un defensor y le quedó al delantero de frente ante la salida de Burián. Llegó primero Malcom, la punteó y el “cachorro” arrastró el cuerpo para cometerle penal. Martín Cauteruccio no dudó y pateó al centro del arco para convertir el 1-0. Cuando el equipo marplatense se pone en ventaja, empieza a reconocer como defender la diferencia.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Alexis Castro pisó el área por derecha y definió casi sin ángulo obligando a la estirada de Devecchi para sacarla al córner. El partido era entretenido y con llegadas. El equipo visitante salió a buscar al empate y tuvo un par de oportunidades. Un tiro libre de Bernardi al borde del área que sacó Devecchi, un córner cerrado que casi se mete olímpico en el segundo palo y un tiro que pegó literalmente en el segundo poste de Devecchi del propio Bernardi que fue el más peligroso de esos 45 minutos.

En el complemento, todavía Farías no había podido desequilibrar como lo hace en otros partidos y el que apareció fue Cristian Ferreira para ser el que más complicaba a la línea final. Si bien no obligó a intervenciones exigentes para el arquero local, el manejo de balón era más prolijo en la visita. Le costaba a Aldosivi generar un circuito de pases y muchas veces se repetía en el pelotazo a Cauteruccio que peleaba constantemente con los centrales. Lo más peligroso aparecía cada vez que tenía el balón en los pies Malcom Braida.

Domínguez sacó a Farías para poner a Lucas Beltrán buscando mayor presencia en el área con el delantero proveniente de River. La eficacia de Aldosivi fue la que marcó el ritmo del partido. El equipo visitante quería ir por el empate, pero a los 20 minutos en un contragolpe, los marplatenses marcaron el segundo tanto. Braida encabezó el ataque, tocó hacia la izquierda y luego metieron el pase cruzado para Cauteruccio que entraba sólo. El delantero la dejó de taco para Andrada que remató de frente al arco. El ex River no está derecho con el gol y la pelota pegó en el travesaño para luego rebotar en Burián. Cauteruccio siguió la jugada y la picó ante un arquero que se quería levantar. Jerarquía en la definición para ganar en tranquilidad.

Colón fue por más, como todo el partido, pero estaba sólido en la última línea el equipo de Gago y le costó generar situaciones claras. De contragolpe los de Mar del Plata tenían todas las oportunidades. Primero se lo perdió Braida y luego nuevamente “Caute” que se encontró con la respuesta de Burián.

El partido estaba absolutamente quebrado y el golpe de KO lo dio a los 41 minutos Federico Gino. Robó la pelota Francisco Cerro para encabezar el ataque, el uruguayo la cedió para Andrada que definió ante el arquero pero está errático con el arco. Luego del rebote en la mano del 1, entró Gino tirándose al piso para poner el 3-0. Partido liquidado en el Minella y gran victoria de un equipo en crecimiento que empieza a encontrar solidez y contundencia.

Ahora se vienen River y Lanus casi sin descanso y será una prueba más que deberá superar el conjunto de Fernando Gago.