Gastón Martínez: “Tenemos que asumir riesgos”

El defensor central Gastón Martínez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el estilo de juego que propone Mauricio Giganti y remarcó que deben asumir el riesgo de quedar mano a mano: “es necesario para jugar los partidos como queremos”.

Gastón Martínez habló sobre el debut de Alvarado.

Mientras espera por su largo viaje hasta Neuquén para jugar ante Independiente por la segunda fecha del Federal “A”, Alvarado sigue trabajando para ratificar lo que logró el domingo en el Minella.

Dentro de la formación inicial, se produjo el regreso de Gastón Martínez a la titularidad que terminó sacando buenas conclusiones después de la lesión que lo relegó el año pasado: “estoy contento porque volví a jugar. Terminé con lesión la temporada pasada y tenía muchas dudas, pero me sentí bien”, dijo.

Respecto de la goleada ante Deportivo Roca, indicó que “nos preparamos para lo que hicimos en el partido, hicimos muchas cosas de las que teníamos planeadas. El 3-0 me pareció un resultado justo porque después del primer gol empezamos a controlar el partido. Si no bajabamos la intensidad incluso podíamos hacer algún gol más”.

Defensivamente están tratando de armar una línea de fondo prácticamente nueva y eso es algo que lleva trabajo: “los tres compañeros de zaga son de muy buen pie, pasan mucho al ataque. Tenemos que adaptarnos a quedar mano a mano muchas veces, pero nos sentimos bien”. De todas maneras, sabe que muchas veces van a quedar mano a mano los zagueros con los delanteros por el estilo de juego que propone Giganti: “para jugar los partidos que queremos hacer, tenemos que asumir riesgos y eso es lo que sucede. Cuando pasan los laterales metemos a Palisi entre los centrales”, analizó.

El recorrido hacia Neuquén es uno de los más largos del certamen, pero saben que es parte del torneo y lo deben hacer: “el viaje que tenemos es muy importante, tendremos un partido chivo como siempre en Neuquén y no podemos relajarnos. Nos atiende muy bien la dirigencia en estos viajes y a pesar de que son largos, no tenemos nada de que quejarnos”, finalizó.