Federico Boasso: “Tenemos que ir de a poco, pero estamos más cerca del Reducido que del fondo”

El mediocampista que anotó el único gol de Alvarado en la victoria sobre San Telmo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y la posibilidad de ingresar en zona de Reducido: “tenemos que seguir ganando y ver para que estamos”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ha logrado un valioso triunfo ante San Telmo que le sirve para afrontar las últimas cuatro fechas de la Primera Nacional con un mayor margen de error por la diferencia que ha sacado respecto de los equipos que están en posición de descenso y promoción, como el mismo equipo de la Isla Maciel.

El autor del único gol del partido, Federico Boasso habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señalando que luego del cotejo “la sensación es de alivio, felicidad porque veníamos de un golpe duro en Temperley, queríamos ganar como local porque en los últimos partidos no habíamos podido hacerlo. Se alineó todo y desde el comienzo de semana, José María Martínez nos comprometió hablándonos sobre la importancia del partido”.

Uno de los principales valores del entrenador del equipo marplatense es la forma que tiene de utilizar las palabras para mejorar el ánimo del plantel en los momentos claves o focalizarlos en lo que viene: “las cosas que dice y que remarca, terminan saliendo y convence más todavía al jugador. Salió derechito porque se consiguió un triunfo clave”.

La Zona A de la Primera Nacional no permite medias tintas; cuando se gana un partido parece que estás a tiro de ingresar al reducido, pero cuando perdés el siguiente, pareces condenado a pelear por el descenso. Así de parejo es todo: “por suerte estamos más lejos del fondo y más cerca del reducido. Tenemos que ir partido a partido, tenemos que sumar tres unidades pero es muy difícil sumar triunfos de manera consecutiva. A equipos como Morón les pasó que comenzó mal y metió una racha para meterse arriba, le pasó a Defensores de Belgrano también, creo que tenemos que pensar en el que viene, ganarlo y ver para que estamos”, aseguró el mediocampista.

Desde que llegó al plantel de “Pancho” Martínez, Boasso logró ganarse rápidamente un espacio en el grupo y en el once titular: “estoy contento con el club, con el equipo y creo que necesitábamos ciertos jugadores en ciertos puestos. Era importante que le demos lo que el equipo estaba necesitando. Me siento cómodo y bien, ahora se me abrió el arco. Tuve varias situaciones donde no pudo ser, pero trato de darle al equipo lo que me pide el cuerpo técnico”, dijo sobre las incorporaciones de media temporada.

Mucho se habló y se sigue hablando sobre el estado del campo en el “José María Minella” y que atenta cuando se quiere jugar el balón por bajo, algo que es una virtud para Federico Boasso: “está feo el campo, el otro día jodíamos con Bettini que parecía que estábamos jugando fútbol playa porque nos pasamos la pelota por arriba, pero tenemos que adaptarnos, tenemos que intentar de todas las formas”.