Mauro Castro: “Podría volver a jugar en diciembre”

Mientras termina de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y después de sumarse en la parte física a los entrenamientos a la par de sus compañeros, Mauro Castro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso con Alvarado: “estoy disfrutando demasiado este momento”, destacó.

Mauro Castro trabaja pensando en la vuelta. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Mauro Castro trabaja pensando en la vuelta. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Mauro Castro se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y de a poco empezó a mejorar en su forma física. Esta semana se sumó a hacer tareas físicas a la par de sus compañeros de plantel y habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Este momento lo estoy disfrutando demasiado. Los primeros momentos después de la operación no se te pasa más, pero ahora que ya me estoy moviendo y se pasa todo más rápido”; comparó el defensor-mediocampista que tratará de  volver a ganarse un lugar en el conjunto de Botella.

El único ejercicio en el que no puede participar por el momento es en las prácticas de fútbol, pero no falta demasiado para que lo haga: “espero que en 20 o 30 días me pueda dar el alta el médico para hacer reducido y un poco de fútbol que es lo que más quiero”.

Si bien da pasos firmes en la recuperación tiene en la cabeza el partido donde puede volver a jugar al fútbol. “Para jugar un partido oficial, por lo que me dijeron, sería en 40 días quizás para los primeros días de diciembre estaría en condiciones”, aseguró Castro.

Todos estos meses le tocó desde afuera ver a sus compañeros, una situación que todos los jugadores describen como angustiante: “estar afuera mirando los partidos sin hacer nada, es muy difícil. Lo peor que hay es escuchar un partido por radio, parece que te va a dar un infarto”, destacó.

Pensando en el duelo de mañana viernes a las 13.30 en Lincoln, expresó su confianza en lograr los tres puntos: “por momentos jugamos bien y por otros nos falta. Veniamos bien en casa, pero tengo fe que podamos ganar mañana en Rivadavia”, concluyó.