Mariano Charlier: “Me parece que los chicos tienen nivel para ser alternativa”

El entrenador de Aldosivi en el cierre de la temporada de Primera Nacional, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo realizado hasta lograr la permanencia y las sensaciones en ese último tramo: “fue un desahogo”.

El entrenador de Aldosivi, Mariano Charlier.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La temporada de Primera Nacional para Aldosivi terminó. En la última fecha pudo lograr la permanencia que era el objetivo que pretendía alcanza, peor no el que tuvo inicialmente.

Fue un tránsito difícil sobre todo en el tramo final donde había posibilidades de perder la categoría. Al mando estuvo Mariano Charlier que se hizo cargo de ese momento y, a pesar de que no pudo sumar victorias, con un empate en Ferro pudo hacer que el equipo se mantenga en segunda división. “Las últimas semanas se pusieron difíciles, la presión te la vas generando vos mismo por la responsabilidad para que el club no pierda la categoría. Desde la estructura se merece estar ahí, hubiera sido grave desde lo deportivo, mantener el trabajo y la competencia en las categorías de AFA para los juveniles”, dijo el DT en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Al final hubo abrazos y gritos, porque cuando la temporada terminó, también esa sensación difícil que tenían en el pecho en las últimas semanas: “la sensación era de desahogo, de tarea cumplida, la satisfacción de que el club seguirá en esta categoría, que tiene tiempo de pensar, rearmar las cosas y trabajar lo que viene. Fueron semanas donde la familia tampoco está bien porque lo ven a uno tenso. La satisfacción fue abrazarse con el equipo de trabajo, hubo un compromiso grande de los jugadores y nos propusimos luego del partido con Riestra no tener esa situación de que no competimos”.

Te lo pueden contar de distintas maneras, pero experimentar lo que significa pelear por mantener la categoría es muy distinto: “en lo deportivo pelear un descenso de categoría es muy duro por todo lo que conlleva más aún de un Nacional a un Federal A donde las condiciones son totalmente distintas y todo es semi profesional”.

La presencia de jugadores juveniles dentro del plantel que terminó los últimos partidos fue notoria y tenía que ver con la forma en la cuál se había armado el grupo. Claramente, muchos de ellos demostraron estar preparados para jugar en la categoría: “a mi me parece que se intentó un armado de plantel con jugadores importantes en el primer lugar de cada puesto y el recambio eran jugadores del club. Algunos no tan jóvenes pero sin tanta experiencia en primera, me parece que es momento que empiecen a sumar ese rodaje. Hay que acertar bien con los jugadores que se traen, algo que es difícil. Me parece que los chicos tienen nivel para ser alternativa”.

Después del partido en Caballito, pasó de la presión y la locura constante a las inferiores donde asume nuevamente su rol: “esta semana ya volví con juveniles junto a Diego Villar, le pedí que siga con la cuarta que era la que estaba dirigiendo yo porque estoy con poca energía y la semana que viene regresaré seguramente con más energías”.

Desgastante y estresante fue la tarea de Charlier, pero terminó cumpliendo el objetivo. Para Aldosivi será momento de análisis y reflexión pensando en lo que optará para la próxima temporada.