Derrota ante un rival directo

Aldosivi perdió ante Quilmes 1-0 como visitante en un partido disputado en el Estadio “José Luis Meizsner” y todavía no puede imponerse en el nuevo ciclo de Darío Franco como entrenador. El único gol lo marcó de penal y ante un error de Vega en la salida, Federico Andrada.

Aldosivi no pudo con Quilmes. (Foto: Telam)

Aldosivi no pudo con Quilmes. (Foto: Telam)

Era un partido importante porque se enfrentó con un rival directo en la lucha por no descender, pero no pudo sumar unidades. Aldosivi cayó en su visita a Quilmes por 1 a 0 gracias a un gol que se generó por una mala salida con los pies de Matías Vega que terminó en una infracción del propio arquero.

El penal que le dio tres puntos al equipo de Grelak lo anotó el ex River Fernando Andrada. Ofensivamente hubo buenos síntomas pero faltó continuidad y se volvieron a notar algunos desacoples defensivos.

Los primeros 15 minutos fueron parejos. Se podía ver en la cancha ya la mano del DT para la dinámica en ataque y la intención de ser agresivos ofensivamente incluso cuando tenía que defender.

Lo más cercano a una situación de peligro fue un centro por derecha que tiró Joel Acosta para el ingreso de Sebastián Penco que no saltó a tiempo y llegó desacomodado bordeando el área chica por lo que no pudo cabecear bien.

Quilmes no había llegado con peligro merodear el arco de Vega, sin embargo en una mala salida del arquero con las piernas cuando le quiso entregar la pelota a Leandro Sosa Otermin, se quedó corto con el pase y anticipó Gabriel Ramírez quedando de cara al arco. Con un enganche se sacó de encima al portero que para subsanar su error le tocó el pie y le cometió penal. Como indica el reglamente desde hace unos meses, no era roja para el arquero porque se considera doble castigo además del penal.

Andrada transformó el penal en gol y en la primera oportunidad que tenía el dueño de casa se podía poner en ventaja.

Darío Franco inmediatamente se paró y arengó a sus jugadores para que siguieran por el mismo camino. Trató de responder sobre los 20 minutos con un centro cruzado de Llama desde tres cuartos de cancha que cayó en el segundo palo y Joel Acosta le puso la cabeza al remate pero se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

Como había pasado en Mar del Plata ante Defensa y Justicia, el “Tiburón” mostró algunas desatenciones defensivas o situaciones en las cuáles quedaba mal parado. El conjunto de Grelak sabía que debía presionar en la salida y aspiraba a ello además de sumar juego asociado cuando tenía la pelota.

Un remate de Nicolás Benegas a los 35 minutos fue la segunda situación clara del dueño de casa, pero el fuerte tiro rasante y cruzado fue sacado por Matías Vega de buena manera para enviarla al córner.

No pasó mucho más, pero evidenció ese primer tiempo que para ganar el partido, Aldosivi tendría que intentar algo más. Tratar de ser más claro en ofensiva para revertir la tendencia del juego.

En el inicio del complemento, Andrada tuvo una situación clara en el área chica pero le puso el pie a un centro y la terminó enviando por encima del travesaño. Podría haber sido el segundo tanto en un momento clave. Aldosivi parecía dormido y a los 4 minutos, otro remate franco de media distancia de Nicolás Da Campo llegó manso a las manos de Vega.

Le costó unos minutos, pero pudo meterse en el juego Aldosivi sobre todo jugando por la banda izquierda con las proyecciones de Ramiro Arias que fueron fundamentales aunque sus centros no llegaron a destino. Hacía falta que los mediocampistas aparecieran para manejar los tiempos, pero no podía pesar ninguno de ellos. Incluso en el primer tiempo, el mejor momento del “Tiburón” fueron a la mano de buenos pases de Yeri.

Franco empezó a notar esto e hizo modificaciones. Mandó a Lugüercio como extremo por derecha, Acosta pasó a la izquierda y Llama se transformó en uno de los jugadores libres por la zona interna. También el ingreso de Poclaba por Yeri buscaba tener mayor recuperación en el mediocampo.

Los marplatenses mejoraron. Acosta por izquierda tuvo dos. Primero gambeteó a dos y su remate fue muy débil ya dentro del área y a las manos de Rigamonti. La segunda fue un centro de Lugüercio al segundo palo donde cabeceó demasiado hacia el piso y fue sencillo para el arquero.

A los 26 minutos, de pelota parada, llegó nuevamente el “cervecero” con un doble cabezazo en el área. Primero Colotto la bajó y luego Sarulyte cabeceó casi en el área chica porque no salió nunca Vega. Sin embargo, el uno volvió a salvar su arco a puro reflejo.

Joel Acosta desde que cambió de banda mostró que estaba en un gran momento pero aún así lo reemplazó Medina y en la primera que tuvo casi empata. Un centro cruzado de Llama cayó en el segundo palo y como venía “Tony” la empalmó y tapó el remate Rigamonti.

Apenas quedó lugar para un tiro libre de Llama que pudo contener el arquero también, pero el partido estaba definido. Franco no pudo ganar en su segundo partido al frente del equipo y además, sigue sin convertir goles.

Ahora, deberá trabajar para el duelo del próximo domingo ante Velez Sarsfield, probablemente a las 17 y donde se volverá a medir con un rival directo en la lucha por no descender.

Síntesis

Quilmes 1: César Rigamonti, Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Gastón Bottino, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas – DT: Alfredo Grelak

Aldosivi 2: Matías Vega, Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias, Nahuel Yeri, Leandro Sosa Otermin y Ramiro Garay, Cristian Llama, Sebastián Penco y Joel Acosta – DT: Darío Franco

Goles: 15m PT Andrada -penal- (Q)

Cambios: 15m ST Sebastián Pintos por Nicolás Benegas (Q), 17m ST Pablo Lugüercio por Ramiro Garay (A), 22m ST Raúl Poclaba por Nahuel Yeri (A), 29m ST Antonio Medina por Joel Acosta (A), 31m Franco Negri por Federico Andrada (Q), 41m ST Facundo Coria por Gabriel Ramírez (Q)

Árbitro: Néstor Pittana

Estadio: “José Luis Meizsner” de Quilmes