Juan P. Pumpido: “En Primera Nacional hay partidos más parejos que en SuperLiga”

El DT de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento que está atravesando el equipo en su primera temporada dentro de la segunda categoría del fútbol argentino: “hay que seguir creciendo y adaptandose”; destacó.

Juan Pablo Pumpido habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Prensa Alvarado)

El entrenador de Alvarado está gozando del mejor momento del equipo desde que comenzó esta aventura en la Primera Nacional. Cinco partidos sin derrotas con 3 triunfos y 2 empates ante equipos duros, lo lleva a pensar que el próximo sábado frente a Estudiantes de Buenos Aires, se puede repetir un buen resultado.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Juan Pablo Pumpido se refirió a la forma en la cuál tuvo que trabajar el equipo y la conformación del grupo: “el armado fue rápido, fuimos el último equipo que comenzó a armarse porque fue el último que terminó. Sostengo lo que dije siempre, los puntos que obtuvimos en la primeras fechas no son los que merecía el equipo. En rendimiento se mostró un trabajo en equipo desde la segunda fecha”.

Mar del Plata es un lugar atractivo para los entrenadores, pero tenía el desafío de venir a un club que nunca había estado en la segunda categoría del fútbol argentino: “es un club de gente muy trabajadora y tienen que seguir creciendo. En ese crecimiento, se tienen que ir poniendo a la altura de la categoría porque es la primera vez que se participa en un torneo de este estilo”.

La Primera Nacional ha demostrado ser una categoría altamente pareja donde literalmente da la sensación de que cualquiera le puede ganar a cualqueira: “esos resultados se dan por la competitividad del jugador Argentino. En nuestro fútbol cualquiera cree que le puede ganar a cualquiera. Si jugás 10 veces contra River, podés perder 8 pero esas dos que le ganaste en otro fútbol no pasa. Por eso buscan a los jugadores argentinos en todo el mundo”, opinó.

Uno de sus grandes aciertos en el armado del equipo fue contratar a Germán Rivero, el goleador de la categoría para el “Torito”: “lo había visto para Patronato pero nos definimos por Sebastián Rivas. Pero como nos interesaba, tratamos de seguirlo siempre. Se dio la oportunidad este libro de pases y lo fuimos a buscar. Ahora está pagando con goles que es lo que uno espera de un 9”. No quiso referirse a una posible salida del delantero que es un rumor fuerte: “no creo en las cosas hasta que no pasan. Para que pase eso, tiene que venir un equipo y hablar con el club, Germán está muy cómodo y pensando en el club”.

El próximo sábado a las 20 en el Minella, delante tendrá al Estudiantes de Caseros que había empezado muy bien el certamen luego del ascenso y ahora ingresó en una meseta: “iremos a buscar el partido, como siempre, después hay matices para ir resolviendo. El primer objetivo es mantenernos lo más lejos del fondo de la tabla posible”.

Los momentos de cada equipo tienen que ver también con lo pareja de la divisional: “los partidos de la Primera Nacional son mucho más parejos que la SuperLiga incluso. Ahí se notan más las diferencias, acá los partidos son parejos y se definen por detalles”, remarcó Pumpido.

No se piensa en un reducido, en dar un paso más porque Alvarado está en una temporada de adaptación y no se deben generar falsas expectativas: “tenemos que seguir creciendo partido a partido para sostenernos en la categoría. A partir de ahí, tendrá que ver si puede seguir creciendo o no”, finalizó.