Gustavo Gatti: “No buscaremos más de 5 o 6 jugadores”

Así lo afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Manager de Alvarado en referencia a la continuidad del proyecto que contará nuevamente con Gastón Coyette como entrenador: “hubo ofertas por Cadenazzi que tiene contrato, se definirá esta semana si lo vamos a tener o no”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de esperar durante unos días la respuesta final, Alvarado se aseguró la continuidad de Gastón Coyette que era un paso clave para la conformación de lo que será ahora el plantel para la próxima temporada. Al menos los pocos lugares donde necesita incorporar.

El Manager del club, Gustavo Gatti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la definición del DT que se tomó más dias de lo que esperaban: “por ahí se alargó un poco más de lo deseado por falta de tiempo para conversar. La intención de ambas partes había sido continuar con esta idea que comenzó a mediados de 2020”. Claro que tener al artífice de una gran campaña como la anterior, resultaba preponderante teniendo en cuenta que hay un trabajo progresivo que se ha hecho hasta aquí: “era importante que siguiera, Gastón está compenetrado con lo que armamos desde su llegada. Los jugadores que hemos elegido ya los conoce, él también los tiene hace un año y medio, es mucho tiempo ganado”.

El proyecto era claro, contratar jugadores jóvenes para trabajar durante un largo tiempo y desarrollarlos de acuerdo a las necesidades del equipo. Eso generó un hecho particular: que hoy tenga una gran base del plantel asegurada para la próxima temporada: “cuando hablamos con Gastón nosotros en cada mercado de pases no contratamos para lo inmediato sino a proyección a lo que pudiera venir, a los campeonatos siguientes con jugadores de una buena edad haciendo un trabajo muy largo. Hoy tenemos gran parte del plantel con contrato vigente”.

Justamente la idea era de la institución y Coyette supo acoplarse a esa intención porque le gusta trabajar de esa manera. También confesó Gatti que al principio le costó mucho en el Torneo Transición: “nosotros cuando fuimos a buscar a Gastón era con esa idea. En la primera parte cuando se jugó este campeonato corto, asustaba afrontar el semestre con 15 profesionales y el resto de la Liga Local. Estaba preocupado porque si pierde 3 partidos, se tenía que ir. Le dimos la tranquilidad de que eso no iba a suceder, estamos detrás de un proyecto y lo que lo sostendría es el trabajo día a día y que potencie a cada jugador”.

Más allá de un once inicial con jugadores probados, saben que la rotación del plantel debe tener proyección: “en el recambio apuntamos a perfeccionar condiciones y jugadores que pensamos que pueden ser buenos activos para el club”, afirmó el Manager.

A pesar de que tienen muchos jugadores con contrato vigente, el goleador de la temporada Felipe Cadenazzi, tiene ofertas de otros clubes y es probable que se vaya: “una de las ideas fue que, con las clausulas de salida, el club tenga un respaldo para mantener todo esto que tiene muchísimos gastos. En algún momento puede llegar una propuesta o que vengan a preguntar por jugadores nuestros con contrato vigente. Han preguntado por varios jugadores y lo único que se esta viendo firmemente es lo de Cadenazzi para saber si lo podremos tener la temporada que viene. Se tiene que definir esta semana”.

Después de la confirmación el domingo de la continuidad de Coyette ahora se viene la etapa de contrataciones e incluso de ver si algunos de los jugadores que se les termina el contrato, harán un intento por mantenerlo en el club: “tengo que hablar bien con Gastón porque nosotros no buscaremos más de 5 o 6 jugadores los que traeremos y ahí nos fijaremos las continuidades de jugadores”, finalizó.