Aldosivi dejó una buena imagen en la derrota ante Boca

Con un buen segundo tiempo, el “Tiburón” perdió 2-1 ante Boca en el cierre del Fútbol de Verano. En el primer tiempo, Ramón Ábila de penal y Mauro Zárate anotaron para el equipo de Alfaro y luego Chávez, la figura de la cancha, pudo descontar.

[smartslider3 slider=”412″]

Fotos: Florencia Arroyos

El Fútbol de Verano se cerró con la participación de Aldosivi enfrentando a Boca en el Minella. El equipo de Gustavo Alfaro se quedó con la victoria por 2 a 1 en la última puesta a punto para el dueño de casa pensando en el reinicio de la SuperLiga.

El comienzo del partido fue realmente parejo con el “Tiburón” apostando a sus punteros para desequilibrar. Una jugada de Chávez terminó con un cambio de frente para Pisano y “Juguete”, después de amagarle a Alonso”, remató al segundo palo donde contuvo Andrada. Boca respondió con Emanuel Reynoso que era el más claro ofensivamente, en una combinación con Mauro Zárate. El Ex Vélez giró y quedó de frente al arco ensayando un remate que se fue desviado pero cerca del arco de Pocrnjic.

El “Xeneize” se transformó en un equipo vertical y veloz, demostrandolo con un contragolpe prácticamente jugado de primera que dejó a Zárate nuevamente cara a cara con Pocrnjic pero otra vez el remate fue débil y pudo tapar el “uno”. Aldosivi amenazaba con sus delanteros constantemente, pero le costaba más generar juego.

A los 18 minutos, “Wanchope” Ábila encaró por izquierda y luego de superar a Galeano ingresó al área donde volvía Villalba. A pesar de que el lateral punteó la pelota, se llevó el cuerpo del delantero y el árbitro cobró penal. El propio delantero lo transformó en el 1-0.

Los locales tuvieron dos chances importantes. Una con un lateral rápido que le jugaron a Chávez y de volea, el delantero le pegó al arco aunque estaba bien parado y atento Andrada para contener en dos tiempos. Después hubo un “remake” del remate de Pisano buscando el segundo palo que volvió a encontrar al arquero.

Boca impuso su jerarquía con una buena jugada antes del final del primer tiempo cuando Junior Alonso rompió en ataque de derecha al centro y tocó para Ábila. El ex Huracán dejó pasar la pelota entre sus piernas y Mauro Zárate no tuvo más que encarar hacia el arco y definir, luego de un amague para el 2-0.

El complemento se inició con un Boca menos incisivo y el dueño de casa, empezó a animarse a más. El ingreso de Colman fue para tener más la pelota pero no rindió demasiado, por lo que le quedaba la insistencia de Chávez. El delantero goleador del equipo, fue a pelear una pelota prácticamente sólo cerca del área después que la dejó pasar Pisano entre sus piernas; aprovechó los rebotes y luego las dudas de Buffarini para anticiparlo. Definió de media vuelta pegado al palo haciendo estéril la volada del nuevo arquero del “Xeneize”.

Sobre los 27 minutos, Chávez volvió a frotar la lámpara para pelear una pelota en el área y sacar el pase atrás. Colman entró sólo pero tiró la pelota por encima del travesaño. Tuvo otra el “negro” cuando Izquierdoz dejó corto un pase atrás para Marcos Díaz, pero el arquero se repuso para tapar el remate del delantero.

También Boca aprovechó un error defensivo para tener un contragolpe que encabezó el ingresado Cristian Pavón cediendo muy bien para Ábila, pero “Wanchope” definió débil y facilitó el trabajo de Pocrnjic.

Fue un tiempo para cada uno en la conclusión del dominio de partido y el empate hubiera sido más justo, pero la victoria quedó para Boca. La impresión del segundo tiempo debe dejarlo satisfecho al técnico marplatense pensando en el cotejo del próximo sábado ante Racing, el puntero de la SuperLiga.

Síntesis

Boca Juniors 2: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone; Emanuel Reynoso, Mauro Zárate, Nahuel Molina y Ramón Ábila – DT: Gustavo Alfaro

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Dardo Miloc, Federico Gino; Franco Pérez, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 19m PT Ramón Ábila -penal- (B), 43m PT Mauro Zárate (B), 19m ST Cristian Chávez (A),

Cambios: 0m ST Marcos Díaz por Esteban Andrada (B) e Iván Colman por Juan Galeano), 21m ST Nahuel Yeri por Federico Gino (A), 24m ST Wilmar Barrios por Jorman Campuzano (B), 30m ST Carlos Tévez por Mauro Zárate (B), 35m ST Cristian Pavón por Emanuel Reynoso (B), 42m ST Denis Stracqualursi por Dardo Miloc (A),

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata