Fernando Gago: “Quiero un Aldosivi protagonista y con buen juego”

En su presentación como entrenador del “Tiburón” Fernando Gago habló un poco sobre su idea de juego: “estoy acá porque creo que el plantel tiene grandes jugadores y puedo hacer lo que pretendo“.

Fernando Gago en su presentación como DT.

Aldosivi presentó esta tarde a su nuevo entrenador Fernando Gago a través de una conferencia de prensa virtual. El DT estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero José Moscuzza (h) y por el Manager Ciro Lubrano en su primera presentación como entrenador luego de la exitosa carrera que tuvo como futbolista.

La decisión, según lo que expresó, no fue muy difícil: “cuando recibí el llamado de Ciro, le pedí hacer un análisis de las cosas positivas y negativas que teníamos, elaboré un informe y tomé la decisión de que podía aportarle algo a estos jugadores y al club”.

Con sólo un entrenamiento a sus espaldas, no tiene demasiado definido desde lo táctico lo que pretende, pero sí desde los lineamientos básicos de juego: “el estilo es difícil saberlo pero me gustan los equipos que juegan bien a la pelota, tienen posesión y son intensos, pero me iré adaptando a las formas de los jugadores. La idea será clara desde el primer momento e iremos por ese camino. Será una mezcla de mis ideas con lo que fui aprendiendo, tratando de volcar los conceptos, las ideas de juego y adaptandome a las capacidades de los jugadores de hoy”.

Es que en ese camino como jugador, ha tenido entrenadores de gran categoría, pero destacó lo que significó la experiencia con el actual entrenador de la Selección de España: “el mejor entrenador que tuve fue Luis Enrique porque me abrió la cabeza y me hizo entender el juego. Eso lo pueden hacer muy pocos en el mundo pero lo intentaré con la metodología de trabajo pero intentaré tener mi propio estilo para que se vea un Aldosivi que guste”.

Más allá de no tener demasiadas precisiones de su esquema aún, se refirió a la posición de enganche para el fútbol actual: “poner un nombre desde una posición creo que depende de las características del jugador. No creo que sea conveniente el típico enganche del fútbol argentino porque los tiempos son distintos y las presiones también. Los pretendo de frente al juego”.

El plantel que dirige tuvo una muestra de carácter en el 4 a 4 ante Defensa y Justicia y por eso, cree que material para jugar a su manera, tiene en el “Tiburón”: “estoy acá porque creo que el plantel tiene grandes jugadores y puedo hacer lo que pretendo. Los refuerzos los iremos viendo día a día. Quiero un equipo protagonista que tenga buen juego. Quiero que tenga una idea futbolística y que se lo reconozca por la forma de jugar. Me gusta ganar y competir, pero también de la forma que tenemos que hacerlo”.

Por último, se refirió al trabajo de las divisiones formativas en un contexto de pandemia donde los jóvenes han ganado protagonismo: “a los más jóvenes hay que ayudarlos a ser mejor futbolista, darles herramientas para crecer, volcarles lo que fui aprendiendo como jugador y también cuando me preparé para ser técnico. Hay un factor que es fundamental, ser un poco docente con los más chicos y enseñarles lo que es el profesionalismo para que estén preparados para jugar en Primera”.

Hoy la Reserva no está entrenando pero se espera que pronto comience también el torneo de esta categoría para ampliarle la base de jugadores: “me gusta involucrarme lo que más pueda, pero por el tema del COVID es difícil. He hablado ya con el entrenador de Reserva y buscaremos que empiecen a entrenar cuanto antes para tener variantes juveniles”.

Un comentario

  • Seria una buena oportunidad para ver los pibes que aprenderán y querrán ser parte de este nuevo Aldosivi un fuerte abrazo desde Comodoro Rivadavia Chubut vamos Tiburón