Gustavo Álvarez: “El plantel está comprometido”

El entrenador de Aldosivi habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como todos los miércoles analizando la actuación con Patronato y la previa del cotejo ante Gimnasia de La Plata. ESCUCHA EL AUDIO.

Gustavo Álvarez en Paraná.

Aldosivi no jugó bien en Paraná ante Patronato y encima perdió a su goleador. La semana larga de trabajo antes del partido que disputará el próximo lunes antes Gimnasia y Esgrima de La Plata permite poner en perspectiva algunos aspectos.

El entrenador Gustavo Álvarez dialogó, como todas las semanas, con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el rendimiento del equipo en un partido importante: “tendríamos que haber jugado un poco más y terminamos resistiendo. Era una cancha difícil donde Patronato es muy fuerte, después por el estado del campo y porque el rival planteaba eso, el juego directo siendo combativos”.

En cuanto al análisis de lo que hizo el “Tiburón” cuando tuvo la pelota, el entrenador señaló que “nuestro juego fue intermitente, quizás la mejor expresión fueron los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo”. Las oportunidades estaban a disposición pero el plantel marplatense no pudo aprovecharlo: “tendríamos que haber estado más finos para tener más juego y generar más peligro, sobre todo cuando se partía el equipo y quedaban ellos defendiendo con los 4 de fondo y los dos volantes de contención”.

Desde su punto de vista, el equipo debe darse cuenta como actuar en cada momento del partido para aprovechar las situaciones: “en el golf para cada golpe hay un palo y en el fútbol hay que entender los momentos del partido y saber que hacer”.

Quedan apenas 6 partidos para terminar la SuperLiga y Aldosivi está cada vez más cerca del objetivo: “tenemos que estar tranquilos, se acerca el desenlace y no hay números exactos. Hay que encararlo de la misma forma, superandonos a nosotros mismos. El plantel está comprometido, serio y tranquilo”, afirmó Álvarez.

Una de las grandes dudas es saber si en algún momento Alan Ruiz podrá ser titular y porque no, el próximo lunes: “todos los viernes analizamos como está Alan. Futbolísticamente lo veo bien y si entra sobre el final juega contra rivales desgastados. Si juega desde el inicio será con rivales frescos y tiene que jugar los 90 minutos”, advirtió.