Un “Coquito” para Alvarado

El equipo marplatense confirmó la contratación de su cuarta incorporación. Proveniente de la Primera División colombiana, se sumará Matías Ezequiel “Coquito” Rodríguez, proveniente del Deportivo Cucuta. Fue dirigido por Coyette en Chacarita.

Matías Rodríguez con la camiseta de Cucuta.

El “Torito” estaba buscando una cuarta incorporación en el mercado de pases y es una buena posibilidad la que le surgió porque puede jugar como delantero o como mediocampista. En las últimas horas, Alvarado confirmó la llegada de Matías “Coquito”Rodríguez proveniente de Colombia donde la última temporada vistió la camiseta del Cucuta colombiano.

Con 27 años y después de un derrotero en el exterior, volverá a jugar en Argentina. Es que su carrera comenzó en Chacarita donde incluso ascendió a Primera División en su momento dirigido por Gastón Coyette. Después de 5 temporadas en el “Funebrero, se fue a Hungría para jugar en el Ferencváros, luego en la Universidad Católica de Ecuador y recientemente en el Cúcuta de la primera división de Colombia.

Si bien originalmente es un delantero que se puede mover por todo el frente de ataque, podría desempeñarse unos metros más atrás en el campo y es una buena alternativa para las pretensiones que tiene Coyette respecto de la dinámica que mostró el equipo incluso ayer en la derrota por penales frente a Tigre por la Copa Argentina.

“Coquito” Rodríguez se suma a Darío Cáceres que no pudo estar presente ayer porque no llegó el transfer, Mauro Valiente que debutó con gol ante los de Victoria y Agustín Irazoque, el zaguero zurdo proveniente de la Reserva de Rosario Central. Con estas incorporaciones, Alvarado ya estaría en condiciones de retirarse del mercado de pases.

Cabe destacar que el próximo jueves 25 de febrero se hará el sorteo de la Primera Nacional que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 13 de marzo próximo con dos zonas, una de 18 y otra de 17 con emparejamientos de acuerdo a la ubicación geográfica que simplificará la ubicación de cada equipo en las distintas zonas.