César Cocchi: “Fue todo nuestro, tenemos que hacernos responsables”

El jugador de Alvarado señaló que deben asimilar el golpe de haber dependido de si mismos para ganar en General Roca y clasificar al Pentagonal para mirar hacia adelante: “seguimos teniendo el mismo objetivo, el ascenso”, puntualizó.

César Cocchi habló de la derrota ante Dep. Roca. Foto: Prensa Alvarado

Alvarado pasó el primer tramo de su objetivo más importante de la temporada, el ascenso. El hecho de quedar fuera del Pentagonal por el primer pase a la B Nacional, es un golpe duro, pero el plantel sabe que tendrá unos días para asimilarlo y mirar hacia adelante.

“Tenemos que hacernos responsables y saber que fue todo nuestro. No queda otra de mirar hacia adelante”, indicó César Cocchi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Aún cuando estaban ganando 2-1 la necesidad de ir a buscar el partido ante Deportivo Roca, terminó en un resultado adverso: “siempre vamos a buscar más en ofensiva, pero lo del otro día uno lo piensa y fueron dos jugadas donde hubo distracciones, estábamos mal parados y ellos fueron efectivos. Fue responsabilidad nuestra porque los errores los cometimos”, agregó el mediocampista.

Jugar con la presión de ganar y además, tener que estar atentos a lo que sucedía en las otras canchas; no es una situación sencilla a pesar de que se le estaban dando los marcadores que necesitaba: “en el entretiempo nos dijeron como iban los partidos y hasta los minutos finales no le prestamos más atención a eso. No especulamos con los otros resultados porque sabíamos que había que ganar el partido”.

Estos días vendrán bien para refrescar ideas y plantearse un camino que es más largo, pero también más difícil porque son llaves de eliminación directa sin margen de error: “esta semana vamos a relajar un poco la cabeza hasta que sepamos el rival, porque ahí nos meteremos nuevamente en esa llave”, indicó sobre el cierre de la Reválida el próximo fin de semana.

Saben que con cualquier rival que les toque serán cruces difíciles por distintos matices: “los mano a mano son complicados con cualquier rival porque se juegan con pocos días de diferencia, hay viajes de por medio y nos jugamos todo. Necesitaremos de todo el plantel”.

Más allá de que una de las oportunidades haya quedado en el camino, Cocchi señaló que no ha cambiado el destino final: “el objetivo general es el ascenso, como se dará dependía de nosotros, pero seguimos teniendo el mismo objetivo”, finalizó.