Gustavo Álvarez: “Es difícil mantener un equipo ascendido en Primera”

El entrenador del “Tiburón” habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la eliminación en Copa Argentina y de haber alcanzado el objetivo de la temporada: “mantener la categoría es la expresión de lo que hicimos durante el año”, dijo.

(Foto: Prensa Aldosivi)

La eliminación de Aldosivi en la Copa Argentina llegó apenas unas horas después de haber obtenido el objetivo más importante de la temporada: mantener la categoría.

En una extensa y jugosa conversación con Jorge Moreyra, el entrenador Gustavo Álvarez desgranó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) las conclusiones de ambos aspectos. En cuanto al duelo con Gimnasia de Mendoza, explicó que “el equipo tuvo un buen primer tiempo, sólido en defensa y no dejando la posibilidad del ataque directo al rival que era la vía que utilizaba. En el segundo tiempo el juego no fue fluido, no fuimos profundos y tampoco sufrimos en defensa. El gol es un desacople luego de un corner a favor que es penal y luego gol”.

Sabe que es algo irreparable, pero también que se debe aprender de esos errores: “no alcanzó con lo que hicimos para ganar pero hay que dar vuelta la página, aprendiendo de los errores. Hay que rescatar la solidez y el orden, pero debemos mejorar el promedio de gol de lo que me hago responsable”, analizó.

Álvarez está conforme con lo que hizo el equipo durante toda la temporada, más allá de que queden dos partidos por delante: “en el promedio de esta temporada el equipo, con altibajos, fue sólido, ordenado, intenso, prolijo, a veces profundos y a veces no. La excepción fue la contundencia en el partido con Colón, pero el hecho de mantener la categoría es la expresión de lo que hicimos durante el año”.

También aclaró, y hay varios ejemplos en el fútbol argentino, que debe ser valorado el hecho de mantenerse en la SuperLiga luego del ascenso: “es muy difícil mantener un equipo recién ascendido en Primera, quizás de afuera se ve fácil pero este plantel tiene 21 jugadores nuevos y había que ensamblarlos. Ahora nuestro primer rival es la mediocridad, conformarse con lo obtenido”, advirtió.

Por eso irán por más en los dos partidos que le quedan ante Atlético Tucumán y Boca: “el sueño que ahora se transforma en objetivo es obtener algo más en los 6 puntos que nos quedan por jugar. Este es un plantel con mucho carácter, cada uno con su estilo, pero tienen mucho caracter”.

Como tiene contrato para seguir siendo el entrenador y sabe que se pudo lograr el objetivo, también está pensando en el Aldosivi 2019/2020: “hay que mantener la base para el año próximo y seguir creciendo. Para que sea un proceso de continuidad hay que renovar el contrato con gran parte del plantel para que no nos pase lo del año pasado”.

Ahora tendrá una semana por delante para preparar el duelo ante los tucumanos el domingo a las 11 de la mañana y pensando en ese cotejo, espera tener a Chávez y Gino en óptimas condiciones: “Chávez está evolucionando y vamos día a día. Gino está bien porque la operación era menor y fue un éxito. Llega para el partido con Atlético Tucumán”, aseguró.