Anahí Figueroa: “Tomamos el desafío con mucha responsabilidad”

La jugadora de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el debut del “Tiburón” en el Torneo de Fútbol Femenino de AFA como parte de la Primera “C”: “uno tiene que estar a la altura, no podemos pretender jugar este torneo tan importante para el fútbol femenino de Mar del Plata y no tomarlo con responsabilidad”.

Anahí Figueroa, jugadora de Aldosivi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi hizo su debut dentro del Torneo de la Primera “C” de AFA en lo que representa un gran paso para el club pero también para todo el fútbol femenino de la ciudad.

Después del estreno con derrota 2-0 ante Almirante Brown como visitantes, esperan este domingo a las 17 hacer el debut en su casa ante Cambaceres por la tercera fecha del torneo. Una de las referentes del plantel, Anahí Figueroa contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): ” al principio teníamos muchas sensaciones encontradas, queríamos demostrar lo que veniamos haciendo en los entrenamientos. Sentimos que la presión nos jugó en contra. Particularmente no pude jugar y fue un golpe muy duro, no estábamos preparadas para afrontar esa situación”.

A pesar de que viajó y estuvo con sus compañeras, no pudo jugar y eso fue una situación realmente inesperada: “no estaba habilitada en la AFA y no pude jugar, fue muy triste porque viajé y cuando me lo dijeron fue todo tristeza. Me había preparado para ese partido”.

Sabe que tendrá revancha prontamente y que la puerta que se abrió para ellas, deben aprovecharla: “el desafío es enorme y sentimos mucha responsabilidad, hubo mucha charla porque sentimos que un gran grupo puede lograr grandes cosas. Hablamos con las chicas de Reserva para decirles que tienen que soltarse. Cada jugadora tiene que romper barreras personales, soltarse y demostrar lo que sabe”.

Para muchas de las jugadoras jóvenes, será un paso distinto dentro de su evolución. Una oportunidad que la generación de Figueroa no pudo tener: “siempre se lo decimos a las chicas, lo tienen bien claro, siempre son respetuosas de nosotras, aprenden de los consejos que les damos. Uno hizo cosas desde la edad de ellas que hoy en día tienen su recompensa, tenemos la suerte de jugar este torneo y hay que aprovecharlo”.

Para la delantera, hay un plantel dispuesto a aprovechar esta chances histórica y con ganas de hacer un trabajo a conciencia que les permita crecer: “fui una de las primeras en formar el grupo con Marcelo Rodríguez. Son chicas con ganas y saben que la forma es el entrenamiento. Cuando empecé a jugar, el entrenamiento no era tan importante. Ellas hoy son más conscientes de la alimentación, el descanso y el entrenamiento. El grupo humano es increíble y todas vamos por el mismo objetivo”.

Saben que más allá de los resultados, la oportunidad vale y tienen que exprimirla al máximo: “uno tiene que estar a la altura, no podemos pretender jugar este torneo tan importante para el fútbol femenino de Mar del Plata y no tomarlo con responsabilidad”.