Ceballos y Santos, los reemplazantes

Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos ya están recuperados de sus dolencias y forman parte de la lista de jugadores que concentra para el partido de mañana a las 16 ante Mitre de Santiago del Estero. Ambos serían los titulares reemplazando a los expulsados Mazzina y Ponce.

Mitre y Alvarado empataron 1 a 1 en el partido de ida. (Foto: Diario Panorama)

Mitre y Alvarado empataron 1 a 1 en el partido de ida. (Foto: Diario Panorama)

Más allá de las sanciones de Mazzina y Ponce, la recuperación de Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos fue una buena noticia para Duilio Botella, que pondrá contar con ambos jugadores entre los 18 que concentrarán esta noche para el partido de vuelta del domingo a las 16 ante Mitre de Santiago del Estero, por los octavos de final del Torneo Federal A. De todas maneras, que estén en la lista no significa que van a jugar desde el arranque. El equipo se define el mismo domingo.

Alvarado está en una etapa donde no hay margen de error y un resultado te permite continuar en carrera o te deja afuera del campeonato. El domingo se puede dar un paso importantísimo a los cuartos de final ante un rival que se armó apra ascender, o puede ser el final de torneo para el equipo de Botella, que sólo tiene en la cabeza la primera posibilidad.

Cuidando los detalles, el entrenador mantendrá hasta último momento la duda de quiénes serán los once que salgan desde el arranque. La vuelta de Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos a la convocatoria, no significa que vayan a ser titulares, sino que dependerá de cómo se levanten el domingo, cómo esté la cancha que la lluvia pondrá más pesada de lo habitual y la elección del sistema que plantee Botella.

Lo que sí se sabe, es quiénes serán los 18 que se juntarán esta noche en el hotel Sennac y quedarán concentrados a la espera de la vuelta con Mitre de Santiago del Estero: los arqueros Rodrigo Barucco y Aldo Suárez; los defensores Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Jeremías Nahra, Sebastián Corti, Emanuel Martínez Schmith y Gastón Martínez; los mediocampistas Damián Luengo, Jonathan La Rosa, Ezequiel Ceballos, Nahuel Santos, Gabriel Compagnucci y Juan Francisco Pereyra; y los delanteros Alexis Blanco, Emanuel Hermida, Emanuel Pennisi, Jonatan Morán.

El encuentro del domingo, en el José María Minella, comenzará a las 16, con el arbitraje de Alejandro Arco, de Mendoza. Cabe recordar, que por la ventaja deportiva, el empate beneficiará a Alvarado. El equipo marplatense tiene dos resultados (victoria e igualdad), mientras que los santiagueños están obligados a ganar si es que quieren seguir en carrera.