Aldosivi se puso Alegre

Después de 7 partidos, el «Tiburón» recuperó la sonrisa ante San Lorenzo. Le ganó 1-0 con gol de Alan Alegre y cortó la doble racha de derrotas consecutivas y casi 600 minutos sin anotar goles. En el inicio de los cruces ante los grandes, se vuelve del «Pedro Bidegain» con 3 puntos.

previous arrow
next arrow
Slider

Costó pero llegó. Sabían que ya no quedaba demasiado margen e hicieron un trabajo progresivo, de menor a mayor durante los noventa minutos. Aldosivi superó a San Lorenzo como visitante por 1 a 0 gracias al gol marcado por Alan Alegre y volvió a sumar de a tres de la mano de Perazzo.

Justo en el inicio de la seguidilla ante los cinco grandes, los marplatenses pudieron recuperarse de una mala racha para volver a empezar y tratar de mantenerse en la Primera División del Fútbol Argentino

Aldosivi se había replegado bien en los primeros 15 minutos porque sabía que defensivamente no podía brindarle espacios a Botta y mucho menos a Cerutti; pero los tenían bien controlados. En la primera que el ex Estudiantes pudo liberarse de su marca y girar, le hicieron infracción y después de un tiro libre que rebotó en la barrera, Blandi entró sólo y trató de definir con una bolea de aire ante a salida de Vega, pero por suerte para el «Tiburón» no le acertó al arco.

San Lorenzo asediaba y de a poco el «Pocho» se tornaba importante en el local, pero de contragolpe, Aldosivi generó la primera situación con una corrida de Medina que llegando al a puerta del área le pegó al arco. Navarro no encontró inconvenientes para contenerla. Fue el único remate al arco en todo el primer tiempo.

El conjunto de Diego Aguirre siguió insistiendo sobre todo por la izquierda donde se juntaban Tino Costa y Rubén Botta ganandole a Quilez y Yeri. Dos centros desde ese sector, ambos de Rubén Botta buscaron a Blandi. En el primero el delantero llegó a tocarla pero se fue desviado y en el segundo cabeceó buscando meterla entre el primer palo y Vega, aunque otra vez sin la puntería necesaria.

El juego estaba claro, aquellas palabras en la primera práctica de Perazzo buscando hacer de Aldosivi un equipo duro defensivamente, se veían reflejadas en la cancha. A pesar de algunas dudas en el fondo, pudieron mantener el cero en el arco. Ofensivamente seguía anémico.

El inicio del complemento, demostró que tenía intenciones ofensivas el equipo de Perazzo. En 5 minutos, Aldosivi tuvo 3 situaciones. La primera fue un remate a la carrera de Ismael Quilez y la segunda una jugada individual de Medina ante una defensa abierta que lo dejó por el centro de la cancha de cara al arco, pero se resbaló en la carrera y llegó desacomodado al remate. El propio «Tony» luego desbordó por izquierda y metió la pelota en le segundo palo donde llegó Yeri tirándose al piso pero el providencial cierre de Caruzzo la envió al córner.

A pesar de que con el control de balón, San Lorenzo quería imponer condiciones, los marplatenses estaban mucho mejor y con el despliegue de Medina conseguía llevar peligro a las barbas de Navarro. En un córner a los 20 minutos se cortó una sequía de 580 minutos sin anotar goles. El envío de Sosa Otermin fue a la cabeza de Lugüercio que cabeceó fuerte llegando por el primer palo y su remate fue a las manos de Navarro que sólo atinó a rebotarla hacia adelante. Ahí estaba Alan Alegre para romper el arco y desatar uno de lo goles más gritados desde la vuelta a Primera División.

Había que aprovechar el envión porque el equipo de Aguirre no reaccionaba. De un tiro libre Galván casi mete un buen remate que se desvió en la barrera y no entró por muy poco. El «Santo» con los ingresos de Barrios, Romagnoli y Bergessio se fue para el arco de Vega, pero se repitió en los centros donde los centrales sacaban todas.

Hubo mucho despliegue físico por parte del «Tiburón» que hasta último momento se desdobló en defensa y pudo lograr su objetivo. El pitazo de Espinoza hizo que se escucharan fuerte los gritos de todo el banco de Aldosivi por la vuelta al triunfo y nada menos que ante uno de los protagonistas del campeonato.

Síntesis

San Lorenzo 0: Nicolás Navarro; Matías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Hernán Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis, Alberto Costa, Ezequiel Cerutti, Rubén Botta y Nicolás Blandi – DT: Diego Aguirre

Aldosivi (MDP) 1: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco – DT: Walter Perazzo

Goles: 19m ST Alan Alegre (A)

Cambios: 8m ST Barrios por Costa (SL) y Romagnoli por Rubén Botta (SL), 22m ST Joel Acosta por Nicolás Miracco (A), 29m ST Gonzalo Bergessio por Fabricio Coloccini (SL), 35m ST Ramiro Arias por Pablo Lugüercio (A), 44m ST Gastón Díaz por Antonio Medina (A)

Árbitro: Pablo Espinoza

Estadio: «Pedro Bidegain» de San Lorenzo