Pedro Fernández dio positivo de COVID

El arquero de Alvarado, que no se ha entrenado durante toda la semana, dio positivo de COVID después de presentar síntomas y se enciende el alerta en el plantel de Gastón Coyette.

Pedro Fernández durante una práctica. (Foto: Prensa Alvarado)

En medio de una parate generalizado del fútbol argentino, se encendieron las alarmas en el plantel de Alvarado. El arquero Pedro Fernández dio positivo de COVID-19 y ahora le realizarán hisopados a todo el plantel para saber si hay más casos.

El conjunto marplatense iba a tener un fin de semana tranquilo desde el primer momento porque tenía fecha libre en la Primera Nacional pero aparecieron las preocupaciones. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió esta mañana la suspensión de todos los partidos programados desde la noche de hoy y hasta el próximo domingo 30 de mayo inclusive.

Por tanto y esperando la reprogramación de partidos, para el “Torito” había cierta tranquilidad para seguir trabajando. Sin embargo, tras el partido ante Tigre y las posteriores manifestaciones de la enfermedad Pedro Fernández no se hizo presente en los entrenamientos. Ayer, jueves 20 de mayo, se realizó el hisopado correspondiente arrojando resultado positivo, motivo por el cual durante el día de la fecha se estará realizando el test a la totalidad de los jugadores que integran el plantel profesional.

El club se encargó de aclarar además que no se entrenó en toda la semana y transcurrido el plazo de 72 horas tras el primer síntoma se realizó el hisopado.

Ahora quedará la expectativa para saber que sucederá con el resto del plantel porque más allá de que no compartieron prácticas en estas horas, podría haber más casos positivos dentro del equipo. El contagio llega en un momento especial porque no habrá actividad en el torneo todavía.

Lo concreto es que son momentos de mucha incertidumbre y que, ahora, con este caso positivo suma una preocupación más.