Aldosivi perdió en el Monumental y todavía no aseguró su permanencia

El conjunto de Walter Perazzo cayó 1-0 ante River en el Monumental con el gol del marplatense Lucas Martínez Quarta en el complemento. Durante la primera etapa hizo méritos para ponerse en ventaja pero se encontró con un sólido Batalla. Ahora, ante Olimpo deberá ganar para asegurarse la continuidad en Primera.

River superó a Aldosivi por 1 a 0 en el Monumental.

Aldosivi perdió 1-0 ante River en el Monumental a pesar de que tuvo situaciones para haberse puesto en ventaja antes de que llegara el tanto del marplatense Lucas Martínez Quarta que definió el juego, luego de un rebote de Matías Vega en una pelota parada.

El primer tiempo del conjunto marplatense fue muy bueno y tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja pero se encontró con un efectivo Batalla. Luego pagó caro un error en el momento donde River tenía el dominio del juego. A pesar de que lo intentó, no tuvo ideas para empatar.

Desde un primer momento, la idea de Perazzo parecía dar sus frutos porque la velocidad de Bandiera y Medina complicó a toda la defensa del equipo local. “Tony” anticipó una pelota y entró al área sólo pero sin ángulo trató de definir al primer palo de Batalla sin éxito. Nahuel Yeri de volea también tuvo su chance, pero el tiro le salió a las manos del arquero.

Los marplatenses eran más que River porque era vertical el conjunto marplatense y generó una tercera chance generada por los dos delanteros. Medina recibió de Brum y luego de frenarse se la pasó a Bandiera que trepaba sólo por derecha. El remate del delantero fue potente y Batalla volvió a responder bien.

De a poco el dueño de casa que no llegaba con peligro empezó a progresar en el campo y a acercarse al área marplatense, pero sin que Vega tuviera que intervenir todavía. Con mucho sacrificio, pero con orden y un muy buen primer tiempo de Nahuel Yeri; el “Tiburón” merecía estar en ventaja.

Casi lo logra en el final con dos tiros de esquina. Primero cabeceó Galván y Batalla respondió a mano cambiada. En la siguiente pelota se la llevó Alegre y remató en el borde del área chica pero la pelota rebotó en un defensor antes de salir del área. Increíblemente Aldosivi cerró el primer tiempo sin estar en ventaja aunque lo mereció.

En el complemento el “millonario” entró mejor conectado y por el centro encontraba espacios. Probó primero de media distancia con disparos de “Pity” Martínez y Rojas, pero sólo el último puso a prueba a Vega que respondió bien. El arquero también debió intervenir con un cabezazo de Alario en el segundo palo, pero la actitud del equipo de Gallardo había cambiado y Aldosivi ya no tomaba el balón.

El dominio era total para los locales hasta que a los 23 minutos llegó la apertura del marcador. Una innecesaria falta de Ramiro Arias a Moreira le dio un tiro libre en el borde del área ideal para Gonzalo Martínez. “Pity” le pegó al arco y la pelota le picó antes a Vega que dio un rebote corto y justamente el marplatense Martínez Quarta tomó el rebote para marcar el 1-0.

El “Tiburón” tenía que reaccionar y se adelantó en el campo. El ingreso de Benedetti le dio mayor presencia en el área y el juvenil tuvo un remate impreciso en la primera que tocó. Lo intentó, incluso con el ingreso de Miracco, pero no tuvo demasiadas ideas ya para inquietar seriamente a Batalla como lo había hecho durante el primer tiempo.

La derrota por la mínima diferencia complica la situación de Aldosivi que el próximo lunes no le queda otra que ganar ante Olimpo para no depender de nadie y quedarse en la Primera División del Fútbol Argentino.

Síntesis

River 1: Augusto Batalla, Milton Casco, Jonathan Maidana, Lucas Martinez Quarta y Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Drussi y Lucas Alario – DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Neri Bandiera – DT: Walter Perazzo

Goles: 23m ST Martínez Quarta (R)

Cambios: 2m ST Luciano Lollo por Jonathan Maidana (R), 20m ST Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi (R), 27m ST Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R), 29m ST Jonathan Benedetti por Neri Bandiera (A), 32m ST Sebastián Navarro por Pablo Lugüercio (A), 41m ST Nicolás Miracco por Roberto Brum (A),

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Monumental “Antonio V. Liberti”