Aldosivi sumó el primer punto del torneo

El «Tiburón» igualó 0 a 0 con Platense en el Minella por la Fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol sumando así su primer punto del certamen. Tuvo una buena media hora en el complemento, pero también la pasó mal en un tramo importante. Sobre el final fue expulsado Patricio Boolsen, el tercero de manera consecutiva para el equipo de Villar. Se confirmó para el 29 de junio el partido de Copa Argentina ante Newells.

Braian Martínez fue desequilibrante. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi, al menos, pudo sumar su primer punto del Torneo de la Liga Profesional, pero no mucho más. Esta noche, en el Minella, empató 0 a 0 ante Platense pero no mostró una mejoría aún con el cambio de esquema que propuso Diego Villar para este cotejo.

El inicio del partido no fue bueno, Platense parecía un poco más claro en la búsqueda con un Mauro Zárate muy participativo pero ninguno de los dos llegaba con precisión en el tramo final de la cancha.

Lo que pudo generar en la fría noche del Minella fue un centro de «Chaco» Martínez luego de un desborde y no llegó a anticipar Santiago Silva el balón que cayó en el borde del área chica. Devecchi tuvo que intervenir dos veces para tapar las situaciones de gol que generó casi de manera consecutiva el equipo de De Felippe. La más clara fue de Gonzalo Bergessio disparando desde el borde del área y el arquero la sacó a un costado.

Sobre la media hora, volvió a aparecer en ofensiva el «Calamar» con Alexis Sabella y otro remate de similar posición donde José Devecchi esta vez contuvo sin dar rebote. La más clara la tuvo Iván Gómez casi en el final de la primera etapa con un pelotazo de aire que tomó luego de un despeje corto y el disparo, luego de superar a Devecchi, pegó en el travesaño y salió.

No fue un buen primer tiempo pero al menos no se fue en desventaja al vestuario que era la única buena noticia de esos 45 minutos.

En el inicio del complemento, ya Platense tuvo la primera llegada con un cabezazo a corta distancia que nuevamente llevó a que el arquero del equipo marplatense deba intervenir para sacarla al córner. Tardó sólo alguno minutos Diego Villar en mandar a la cancha a Tomás Martínez buscando más precisión con la pelota, en lugar de un improductivo Meli.

Tuvo un par de acercamientos que no encontraron destinatario y con «Chaco» Martínez como el jugador más desequilibrante ofensivamente pero muy sólo por momentos para la construcción de las jugadas. Tomás Martínez metió un pase quirúrgico para que Silva quede de frente al arco pero Ruiz Diaz la llegó a puntear justo. Ese tipo de habilitaciones es lo que necesitaba el «Tiburón» y lo podía aportar el zurdo surgido en River.

Platense ya no atacaba y eso lo tenía que aprovechar el dueño de casa. Braian Martínez en posición central, aprovechó un mal remate de Silva para pegarle de media vuelta y encontró bien parado.

Estaba mejor el equipo de Mar del Plata y con el ingreso de Elías Torres le hizo bien. El juvenil tuvo una situación apenas unos minutos después de ingresar pero esta vez, Marcos Ledesma la pudo sacar al córner esforzandose. Estaba atravesando su mejor momento en el partido pero no podía plasmarlo en el marcador, penando la falta de gol.

Casi termina encontrando el gol en contra porque Devecchi sacó mal un centro de Esquivel y rebotó en Valentini. Cuando se metía en el arco, pudo reaccionar el arquero para sacarla a tiempo.

Aldosivi ni siquiera puede empatar tranquilo porque a los 93 minutos, Boolsen bajó cuando se iba camino al mano a mano con Devecchi a Esquivel y Arasa cobró penal inmediatamente. Fue a revisarlo con el VAR y terminó cobrandolo afuera del área aunque expulsó a Patricio Boolsen. El tiro libre de Tijanovich se fue afuera y finalmente, el equipo de Mar del Plata pudo sumar su primer punto del campeonato que además lo deja fuera de la zona de descenso directo, provisoriamente.

COPA ARGENTINA CONFIRMADA

En el duelo de segunda ronda de Copa Argentina, los 16avos de final, Aldosivi enfrentará a Newells, el único líder del Torneo de la Liga Profesional el próximo miércoles 29 de junio en la cancha de Unión de Santa Fe.

Si bien el horario no está definido, será un nuevo partido que deberá afrontar en este camino de encuentros acumulados. Será justo entre medio del duelo del próximo domingo ante Racing en Avellaneda y la presentación del 4 de julio en Rosario ante Central donde se indica que podría darse el debut de Leandro Somoza como DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.